Tablao El Arenal: gastronomía al compás flamenco

¿Dónde comer en Sevilla?

El Tablao propone una regla de tres perfecta: la pureza de Sevilla, la gastronomía andaluza y el arte flamenco en pleno centro de la capital

Ambiente en el restaurante de Tablao El Arenal.
Ambiente en el restaurante de Tablao El Arenal.
Fran Moreno

25 de abril 2019 - 10:45

En pleno centro de la capital hispalense, entre callejuelas estrechas que forman laberintos idílicos de arte, se encuentra El Tablao. El maravilloso sonido de los taconeos es atronador desde el número siete de la calle Rodo. Allí, se encuentra uno de los mejores tablaos flamencos de Sevilla que lanza al mundo un legado de pureza artística que llevan en la sangre gracias a la figura del gran Curro Vélez.

Curro era “raza pura por los cuatro costados” y desde que naciera en el barrio de Triana, cuna de famosos toreros y bailaores , se empapó de la sabiduría de los más grandes como el maestro Enrique El Cojo con sus lecciones de baile. Tras su debut con tan solo quince años en el Hotel Cristina, Curro experimentó un auge desmesurado en su carrera formando parte del ballet de Pilar López, consagrándose en el tablao del mítico Manolo Caracol o regalando al mundo en la Exposición mundial de Nueva York su espectáculo Fiesta Gitana con el que recorrió el mundo.

El Tablao El Arenal lanza al mundo un legado de pureza artística que lleva en la sangre gracias a la figura del gran Curro Vélez

Tras una vida llena de éxitos, decide volver a Sevilla donde en el año 66 logra otro gran sueño: dejar su esencia entre naranjos y azahares para que los sevillanos y visitantes de la ciudad que sigue la senda del río Guadalquivir, puedan disfrutar y emocionarse en su tablao con este arte Patrimonio de la Humanidad. Con más de cuarenta años de experiencia a sus espaldas, el Tablao El Arenal da la bienvenida a los curiosos del flamenco desde el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Real Maestranza de Caballería, la Catedral y la Torre del Oro, en un barrio que se rompe la camisa durante espectáculos íntimos, de puras raíces flamencas que durante noventa minutos emocionan sin igual a los comensales.

Confit de pato deshuesado a la naranja con cremoso de patatas violeta.
Confit de pato deshuesado a la naranja con cremoso de patatas violeta.

Diez reconocidos artistas del cante, baile y guitarra flamenca amenizarán los dos pases (19.15 y 22.00) en una velada que también estará marcada por la buena gastronomía en una carta muy cuidada, con platos de alta calidad y basados en la cocina tradicional andaluza.

Tartar de salmón, salmorejo, centro de solomillo, suprema de merluza o bombón de foie, en la mesa del Tablao

Podrán deleitar a los sentidos con una copa de vino, unas tapas o cenando mediante varios menús a elegir o a la carta. Llegarán al éxtasis culinario gracias a los fogones de Fran Rodríguez que gracias a su dilatada experiencia vital y profesional ha llegado a la perfección con tartar de salmón, salmorejo, centro de solomillo, suprema de merluza, bombón de foie, buñuelos de bacalao, ensalada burrata, canelón de pato o increíbles postres como el ganache de chocolate o el mousse de dulce de leche.

Suprema de merluza de pincho.
Suprema de merluza de pincho.

Ya afirmó en su día Joaquín Cortés que “la cultura del flamenco se siente y se lleva dentro y cualquiera puede enamorarse de ella” y, sin lugar a dudas, no hay mejor sitio que El Tablao para dar rienda suelta al amor y la pasión flamenca; arte y máximo exponente de nuestra tierra.

El Tablao propone, en definitiva, una regla de tres perfecta: la pureza de Sevilla, la gastronomía andaluza y el arte flamenco en pleno centro de la capital.

-Dirección: Calle Rodo, 7. En el Arenal. Teléfono: 954 21 64 92. Horario: Va vinculado a los pases del espectáculos. Todos los días a las 18.00 y las 21.00 horas. Reservas aquí.

stats