Subida al pico más alto de la provincia de Sevilla
Entre las localidades de Pruna y Algámitas. Inicio de la ascensión en el punto kilométrico 8 de la carretera SE-9225
Con una altura de 1.129 metros sobre el nivel del mar, el pico de El Terril se alza como el punto más alto de la provincia de Sevilla. Situado entre las localidades de Pruna y Algámitas, su ascensión, de dificultad media-baja, supone una excelente actividad para realizar en compañía de los amigos y la familia, siendo apta prácticamente para todos los públicos.
La suave ascensión tiene un desnivel aproximado de 400 metros y su duración es de 90 minutos, aproximadamente. La salida se produce desde el kilómetro 8 de la carretera que une las localidades de Pruna y Algámitas. Ahí se encuentran unos hitos que señalan el comienzo de un sendero ascendente a través del cual se llega a un collado en el que hay instalado un pluviómetro.
Lo más recomendable es el ascenso directo y seguir toda la loma hacia la izquierda hasta llegar al vértice geodésico de la montaña. En poco más de una hora de ascensión se llega a la antecima desde donde se observa claramente el pico del Terril. Antes de alcanzar la cima hay que descender ligeramente para enfilar la última ladera de subida.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)