La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Todo en blanco y negro, "que transmite más" y en primeros planos, la exposición de fotografía Soledad, de Antonio Delgado-Roig, en la Abacería de San Lorenzo, retrata a toreros, banderilleros y picadores en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.
Justo en ese momento previo a salir al ruedo maestrante, donde toda la tensión, nervios y miedos quedan reflejados en gestos y actos, el periodista allí estaba para captar la emoción del momento.
Una selección del trabajo de Delgado-Roig puede verse desde este miércoles, 1 de mayo, hasta el 12 de mayo tanto en la fachada de la Abacería de San Lorenzo como en el interior.
La imagen del diestro Rafa Serna besado por su padre antes de pisar el albero, Morante de la Puebla bebiendo agua, el rostro pensativo de El Juli o la concentración de José María Manzanares son algunas de las imágenes que pueden verse y que dejan ver en blanco sobre negro esos instantes donde "unos respiran profundamente, a otros les cuesta tragar o fuman compulsivamente", detalla el fotógrafo.
La exposición cuenta con la dirección artística del fotógrafo Manuel Agüera y Ramón López de Tejada, propietario de la Taberna del Alabardero, ha sido el ideólogo de la muestra. Las fotografías están tomadas con un objetivo de 35 mm de distancia focal35 mm, "la lente con la que me encuentro más cómodo trabajando en la mayoría de las ocasiones", apunta el periodista sevillano, licenciado en la Unversidad de Navarra.
Apasionado de los toros desde pequeño -"mi abuelo era muy aficionado, muy seguidor de Joselito el Gallo, y un veterano abonado de la plaza, y mi padre también"-, Antonio Delgado-Roig se define "como lo que se llama un aficionado práctico. Es decir, a veces toreo, cuando puedo, una becerra en el campo".
Aunque confiesa que le falta valor para el toreo, lo cierto es que Delgado-Roig, tras 18 años trabajando en El Correo de Andalucía, ha sabido encarar la profesión con valentía y de toreras maneras se ha lanzado a exponer parte de su trabajo fotográfico. Una aventura en la que, afirma, quiere seguir profundizando.
Información: Del 1 al 12 de mayo en la Abacería de San Lorenzo (C/ Teodosio, 53). En horario de apertura del establecimiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios