Skeyndor lanza un kit solidario para apoyar la investigación del cáncer de mama

Vivir

Por la venta de cada pack, Skeyndor donará un euro al Proyecto CRIS contra el cáncer

Neceser solidario de Skeyndor
Neceser solidario de Skeyndor / Skeyndor
Pilar Pereira

15 de septiembre 2022 - 04:00

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, la marca de cosmética profesional Skeyndor se alía con el Proyecto CRIS contra el cáncer. De esta forma, la compañía lanza un nuevo kit solidario compuesto por un neceser de Hyaluron Filler Base, prebase de maquillaje con ácido hialurónico; y Vitamin C Hydra comfort Foundation, base de maquillaje de acabado hidratante con vitamina C. Por la venta de cada pack, Skeyndor donará un euro al proyecto, para apoyar la investigación del cáncer de mama.

Las previsiones apuntan a que en España 1 de cada 10 mujeres padecerán cáncer de mama en algún momento de sus vidas. De estas cifras, la buena noticia es que hasta un 80 % de las afectadas consiguen superarlo, pero 2 de cada 10 mujeres no lo consiguen. Es por ello que la firma referente del sector de la cosmética busca con esta alianza junto a CRIS contra el cáncer dar visibilidad a esta enfermedad, al mismo tiempo que conciencia a todas las mujeres a nivel global, gracias a su presencia internacional en 50 países.

Por su parte, CRIS contra el cáncer es una organización independiente sin ánimo de lucro que ya cuenta con 11 años de vida y cuyo fin es el fomento y el desarrollo de la investigación para erradicar esta enfermedad. De hecho, actualmente se encuentra financiando 81 líneas de investigación de cáncer adulto y pediátrico; además de desarrollar más de 418 ensayos clínicos y más de 40 nuevos tratamientos y apoyar a 198 investigadores y científicos. Sus Programas CRIS de Investigación son referencia internacional en financiación de investigación. Junto a Skeyndor busca reforzar cuatro pilares fundamentales: la medicina de alta definición con inteligencia artificial y big data, la prevención inmunológica a la metástasis, las terapias celulares personalizadas y el ataque a los tumores con “misiles” teledirigidos.

stats