La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
España se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas. Monumentos, riqueza cultural y gastronomía forman el conjunto perfecto de todo lo que busca una persona en su nuevo destino. Dentro de la gastronomía española existe, además, un elemento fundamental: la tapa.
Según un estudio realizado por la Federación de Española de Hostelería, el 58,5% de los establecimientos españoles ofrecen y proporcionan a sus clientes una tapa gratis al pedir una bebida.
Bien es cierto que el arte de la tapa se ha convertido en parte de nuestra cultura y podríamos decir que, incluso, en parte de nuestra vida cotidiana, ya que aunque no vayamos a algún establecimiento, hay quien se prepara sus 'tapitas' en casa. De hecho, el pasado 16 de junio se celebró el Día Mundial de la Tapa, y varias asociaciones de hosteleros se reunieron en Sevilla para celebrar el X Aniversario de este día.
Lo que ha convertido a la tapa en seña de identidad de nuestro país es la calidad de los productos que se ofrecen. Tanto es así que ha llegado a ser propuesta como patrimonio inmaterial por la Unesco.
En el estudio realizado por la Federación de Española de Hostelería, se ha determinado que las tapas preferidas por los clientes, nacionales y turistas, son: la tortilla de patatas, las patatas bravas, la ensaladilla rusa y las croquetas. Siendo, además, las más consumidas.
Debido a la importancia que tiene la tapa en nuestro país, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un estudio en el que gracias, al big data, han podido determinar cuáles son las mejores ciudades españolas para salir a tapear-.
Tal es la devoción que sentimos en nuestro país por las tapas que, cada ciudad, cuenta con un número de establecimientos considerados especializados en este formato.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios