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Sevilla Fashion Outlet recoge 'Cuatro miradas' de la moda en una exposición

Los artistas gráficos Pepe Lóbez, Alba Duque, Anne Bannan y Alba Fredenand muestran su trabajo en el centro comercial, donde los sábados se celebrarán talleres de fotografía para los más pequeños

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Fotografía de Alba Fredenand, 'Henry en la ventana', que se expone en Sevilla Fashion Outlet. / Alba Fredenand
S. V.

15 de noviembre 2022 - 09:34

Sevilla Fashion Outlet reúne este noviembre la obra más reciente y personal de los cuatro principales exponentes de la nueva ola de la fotografía de moda española. La muestra colectiva Cuatro Miradas recoge la visión de los artistas gráficos Pepe Lóbez, Alba Duque, Anne Bannan y Alba Fredenand. A través de más de una veintena de piezas, la exposición reivindica una nueva representación de los cuerpos, las identidades y las formas de habitar el mundo en los exclusivos -e hipernormativos- formatos de la comunicación de moda.

"Hablamos de cuatro autores que son parte de la sangre digital actual, crecidos en el underground, con una visión altamente crítica con la norma y los viejos códigos estéticos", explica Sergio de Lázaro, fundador de la casa de moda contemporánea OTRURA y comisario de la exposición, que prosigue: "Los cuatro son ya habituales del circuito artístico nacional y de las páginas de las principales cabeceras de moda -Vogue, El País, Purple, Metal Magazine-. Primeras enseñas del diseño actual, como Inditex, Kooples o Le Fleurs Studio también cuentan con ellos en la dirección artística de sus campañas más recientes".

Cuatro Miradasse presenta este miércoles durante un acto y coloquio con los autores, y permanecerá expuesta en abierto y de forma completamente gratuita para toda la ciudadanía en la galería comercial de Sevilla Fashion Outlet, en las inmediaciones del Aeropuerto de Sevilla.

Fotografía de Alba Duque. / Alba Duque

La muestra forma parte del ciclo The White Room X OTRURA, un contenedor cultural sobre moda y sostenibilidad puesto en marcha por este destino de compras en colaboración con OTRURA, y que nace con la vocación de divulgar los aspectos sociales que operan en la industria del estilo y la indumentaria. Durante todo el curso, el ciclo reunirá a las voces más relevantes de la escena creativa y decisora del sector de la moda en Sevilla. The White Room también cuenta con un espacio sonoro en las principales plataformas de podcasting, en las que periódicamente se podrá disfrutar de conversaciones sobre moda y sostenibilidad.

'Cuatro Miradas': los autores

Fotografía de Pepe Lóbez. / Pepe Lóbez

Dibujar con luz: talleres infantiles gratuitos de fotografía y revelado

Fotografía de Anne Bannan. / Anne Bannan

Como actividad paralela, los sábados hasta el 3 de diciembre, Sevilla Fashion Outlet anima a las familias a introducir a los pequeños de la casa en el arte de la fotografía a través del taller infantil Dibujar con luz. Fotografía y revelado con cianotipia.

Se trata de unos talleres experienciales dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años donde los participantes descubrirán la ciencia -y la magia- de la fotografía y el revelado. A través del juego y la experimentación, los pequeños "aprendices de fotografía" podrán realizar su primer revelado mediante la técnica original de cianotipia, inventada en 1842, que consigue una copia del original en color azul gracias a la acción de la luz solar o ultravioleta.

The White Room x OTRURA forma parte de la iniciativa Special Colors by Sevilla Fashion Outlet, una colección de experiencias con la que este espacio de moda quiere proporcionar a los visitantes una verdadera inmersión en el universo de sus marcas favoritas: Encuentros exclusivos con las firmas del momento a través de los Black Events; una colección de momentos 100% instagrammeables en el Pink Tok, la galería de arte inmersivo pop up que hará las delicias de content creators, y el citado contenedor cultural que durante todo el curso ofrecerá una nueva mirada a la moda española de la mano de primeros espadas.

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