La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Vivir
Antoñito es toda una institución en Constantina, y no sólo en esta localidad de la Sierra Norte. Su sonrisa paseando por las calles del pueblo hablando con unos y otros (y si es de su Betis mejor) ha quedado inmortalizada para poner rostro a la Diversidad. Será la primera vez en Europa que una estatua situada en la vía pública esté dedicada a una persona con síndrome de Down.
La inauguración será el próximo lunes 13 de febrero a las 11:00 en la glorieta dedicada a otra querida vecina de Constantina, Concha Mejías y está previsto que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno sea el encargado de presentar la obra a todos los que se acerquen a verla.
Esta iniciativa, Diversidad, está promovida por la asociación José Luis Ortiz en la Memoria y cuenta con el apoyo de todos los vecinos del municipio. El objetivo es reivindicar el respeto, la normalización, inclusión e integración de personas con capacidades diferentes en la sociedad.
El proyecto ha sido realidad gracias al esfuerzo voluntario durante tres años para lograr la creación de una escultura que homenajee a uno de los muchos colectivos que conforman esta parte de nuestra sociedad, el colectivo Down.
Antoñito, una vez más ha dado muestra de su generosidad y ha prestado su imagen para este monumento que quiere reconocer los valores personales, el trabajo diario del tejido asociativo y el apoyo permanente de las familias para potenciar las capacidades de las personas que luchan por su integración.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios