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Code 41, la Semana de la Moda de Andalucía, convierte a Carmona en pasarela

Del 24 al 26 de octubre, los desfiles profesionales y el certamen Code41 Talent se sucederán en la localidad

Presentación de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41 en la Tumba de Servilia de la Necrópolis de Carmona. / M. G.
S. V.

20 de octubre 2021 - 14:58

La Tumba de Servilia de la Necrópolis de Carmona ha sido el escenario donde se ha presentado la XVI edición de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41. El acto ha contado con la asistencia de Juan Manuel Ávila Gutiérrez, alcalde del Ayuntamiento de Carmona; Salvador Puentes Otero, jefe del Servicio de Promoción Comercial y Artesana, Consejería de Transformación Economía, Industria, Conocimiento y Universidades; Ignacio Gurrea Fernández, director de la Semana de la Moda de Andalucía Code 41, y Francisco Valderrama Uceda, director general de la Escuela ESSDM.

Code 41 se ha convertido en la Semana de la Moda de Andalucía gracias al apoyo institucional y el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Marca Artesanía Hecha en Andalucía; los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga a través de la marca Málaga de Moda y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, Festival Eutopía, ESSDM y la Escuela de Negocio ENSDM.

En este nuevo formato de evento andaluz, más institucional, Code 41 ensalza la actividad de las empresas artesanas y el valor patrimonial de Andalucía dando una visión diferente a los eventos de moda.

La XVI edición de Code 41 se celebrará del 18 al 31 de octubre en distintos puntos históricos referentes del pasado patrimonial y cultural de Andalucía. Carmona, Málaga, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda son los escenarios elegidos para una edición renovada que continúa su apuesta por el diseño artesano, la moda emergente, el emprendimiento juvenil, los diseñadores noveles y las grandes firmas comerciales.

Code 41 es el evento de moda referente en el sur de España al que cada vez acuden más firmas emergentes y consolidadas gracias al retorno económico de su participación en el evento que reúne a destacados medios de comunicación, prensa especializada e influencers y el apoyo institucional de la Junta de Andalucía. Además, se ha consolidado como el mayor escaparate nacional para los nuevos talentos del sector y posiciona a la comunidad en su firme apuesta por las plataformas de carácter juvenil.

Code 41 contará con la presencia del bloque compuesto por firmas profesionales, procedentes de enclaves de toda España y Portugal; otro formado por firmas emergentes, en su gran mayoría andaluzas; y el certamen de jóvenes diseñadores, Code 41 Talent, que ha contado con más de 100 aspirantes. Por último, los jóvenes estudiantes de ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, participarán en el evento dentro del formato FOCUS.

Programa de desfiles de Code 41 en Carmona

En la sede de Carmona se celebrarán los desfiles de la pasarela profesional y el certamen Code41 Talent.

Domingo, 24 de octubre

Lunes, 25 de octubre

Martes, 26 de octubre

Fundación Tres Culturas

La Fundación Tres Culturas participa por cuarto año consecutivo en esta cita con la moda, contribuyendo al carácter internacional que ya posee Code 41. La Fundación es líder del proyecto Intrepida Plus, una iniciativa que pertenece al programa europeo Interreg POCTEP de cooperación entre España y Portugal. Esta iniciativa apoya el emprendimiento femenino, impulsándolo especialmente hacia la internacionalización, lo que permite invitar a diseñadoras de estos países a este encuentro.

En esta ocasión se presentarán dos propuestas de diseñadoras jóvenes como son

Carlota Martínez desde Lisboa y María Zapata desde Martos en Jaén. Les acompañará Lourdes Silva, creadora de la firma Bioco Tradition con sede en Faro, Algarve. Bioco es una palabra portuguesa que se refiere a una prenda de vestir que cubre la cabeza a modo de capa. Esta empresa se centra en el diseño, la renovación y la adaptación de una prenda antigua usada por las mujeres hasta que fue prohibida en el siglo XIX por ocultar a la persona que la llevaba.

Artesanía Hecha en Andalucía

La marca promocional Artesanía Hecha en Andalucía identifica la actividad de las empresas artesanas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y acredita que el producto que porte dicha marcha ha sido elaborado en un taller artesano inscrito en el Registro de Artesanos de Andalucía.

La marca promocional tiene como fin dotar a la artesanía andaluza de una imagen que la distinga y que identifique su procedencia; promover la difusión de la artesanía elaborada en la Comunidad Autónoma de Andalucía y fomentar su comercialización; proteger y mantener el prestigio de las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas, de Andalucía y de sus obras; informar a las personas consumidoras sobre la producción artesanal andaluza; y apoyar a los establecimientos comerciales de venta de artesanía ofreciendo la información necesaria de los productos artesanales

andaluces que los diferencie en el mercado.

Por este motivo, 14 empresas artesanas participarán en la XVI edición de la Semana de la Moda de Andalucía, el próximo lunes 25 de octubre a las 18:00 en la localidad de Carmona, en las inmediaciones de la Puerta de Sevilla.

Los artesanos participarán bajo el eslogan de Artesanía Hecha en Andalucía, mostrando sus trabajos a través de un desfile de moda que se realiza en el marco de la Semana de la Moda de Andalucía.

Los artesanos participantes son: Encajes de Sevilla, María Jurado, Loha, María Soto, Ecue, Engalana, Paquili, Atelier Rima, Ubedies Artesanía, Clarabaconce y Cristóbal Angulo.

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