Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Sevitrade, empresa estibadora ubicada en los puertos de Sevilla y Motril (Granada), ha convocado el segundo certamen de pintura al aire libre Guadalquivir Portuario, que se celebra este domingo 26 de mayo, a las 9:30 de la mañana, en la Terminal Logística de Líquidos.
La iniciativa se enmarca dentro del programa de compromiso social adquirido por la empresa para abrir sus instalaciones a la ciudadanía, siendo su mayor éxito, de momento, las más de 1.400 personas que cada año las visitan. La organización recuerda el ejemplo de otras iniciativas artísticas similares promovidas por la Autoridad Portuaria, Diputación de Sevilla y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía.
El tema versará sobre la Terminal Logística de Líquidos de Sevitrade y la dársena del Cuarto, dentro del Puerto de Sevilla. Dicho espacio alberga casi cincuenta depósitos de graneles líquidos, bombas, mangueras y cargaderos, que en la actualidad reciben a casi 150 barcos y, aproximadamente, unas 350.000 mil toneladas anuales. Entre sus principales mercancías almacenadas destacan las grasas vegetales, para surtir a las refinerías andaluzas de aceite que hay por todo el valle del Guadalquivir.
1º: 500 euros.
2º: 300 euros.
3º: 100 euros.
Podrán participar los mayores de 18 años.
Para la inscripción al concurso deberán informar de su participación indicando a info@sevitrade.com relación de nombre, apellido y DNI, así como marca, modelo, color y matrícula del vehículo que utilizarán para acceder a las instalaciones antes del 25 de mayo a las 23:59 horas.
Tanto la técnica y el estilo, así como el formato elegido, será de libre elección. Los soportes estarán limitados a dos persona.
Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para realizar su obra.
La duración del certamen será de 9:30 h de la mañana a 13:30 h del mediodía. Se cita a los participantes a las 9 h, para hacer un reconocimiento de la zona. A las 14 h de la tarde el jurado emitirá su veredicto.
Cada obra será identificada con un número que se le asignará al inicio del concurso, las cuales se presentarán anónimas, no firmadas y solamente identificadas por el número que les correspondió en el sellado.
El jurado será nombrado por los organizadores del concurso y serán personas relacionadas con la empresa y el mundo de la pintura y/o del patrimonio industrial sevillano. Su fallo será inapelable.
Las tres obras ganadoras pasarán a ser propiedad de Sevitrade, empresa que se reserva el derecho de reproducción y exhibición de las mismas.
Los premios podrán quedar desiertos si el jurado estima que las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente. Los premios no podrán compartirse, y tampoco son acumulables. Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.
A los tres ganadores se les citará en otra fecha para posar con las obras premiadas, a partir del cual quedarán en manos de Sevitrade.
El certamen se celebrará si se alcanza un número mínimo de ocho inscritos; el máximo será de treinta.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, además de la absoluta conformidad con las decisiones del jurado, sin derecho alguno a reclamación o recurso alguno.
Si las condiciones climatológicas no son las adecuadas, el concurso se pospondrá.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios