El colegio Santa Joaquina de Vedruna clausura su 50 aniversario con una eucaristía en la Catedral
A la misa asistieron unas 300 personas entre autoridades, hermanas carmelitas de la Caridad, miembros del Patronato de la Fundación Vedruna Sevilla, directores de otros colegios Vedruna, trabajadores del centro, familias y alumnos
Sevilla/Una eucaristía en la Catedral de Sevilla en acción de gracias puso el punto final al 50 aniversario de las actuales instalaciones del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Nervión. Dicho edificio se inauguró el 10 de octubre de 1967 para continuar la andadura educativa de las Hermanas Carmelitas de la Caridad en lo que entonces era un barrio emergente de la ciudad, pues desde 1880 lo habían estado haciendo en el colegio de la calle Bustos Tavera.
La misa, oficiada en el Altar Mayor de la Catedral el pasado viernes 6 de octubre, fue presidida por el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, y concelebrada por Manuel Martín, Pablo Jiménez, Marcel Krekelah y Manuel Portillo.
A la misma asistieron unas 300 personas entre autoridades civiles y educativas, hermanas carmelitas de la Caridad, miembros antiguos y actuales del Patronato de la Fundación Vedruna Sevilla, directores de otros colegios Vedruna, trabajadores del centro de estos últimos 50 años, familias y alumnos de diversas promociones.
Fue un celebración solemne que contó con acompañamiento musical a cargo de la Coral Santísimo Redentor y de músicos, profesores del colegio y antiguos alumnos.
Una cita histórica en la que la reliquia y la imagen de Santa Joaquina de Vedruna, esculpida por Antonio Castillo Lastrucci que diariamente preside la capilla del centro educativo, se trasladó a los pies del Altar Mayor y del magnífico retablo que lo preside.
Con esta celebración litúrgica se ha pretendido resaltar la labor educativa y social que desde hace más de 130 años vienen desarrollando las Hermanas Carmelitas de la Caridad y la familia Vedruna en Sevilla.
Mesa redonda 'Ser Vedruna'
Dentro de los actos de la conmemoración del 50 aniversario del Colegio Santa Joaquina de Vedruna en Nervión, la Fundación Vedruna Sevilla celebró el pasado jueves, día 5 de octubre, en el Salón de Actos de dicho centro, una mesa redonda, que llevaba por título "Ser Vedruna”.
Asistieron distintas personalidades de la ciudad, que tenían en común haber sido antiguos alumnos Vedruna. Los ponentes fueron: Amalia Gómez, presidenta de la Cruz Roja Española en Sevilla; Maruja Vilches, ex-hermana mayor de la Hermandad de Los Javieres; Julio Fernández, chef y propietario de Restaurante Abantal, único con Estrella Michelín en Sevilla; Ana Álvarez, fundadora de la Unidad Infantil de Oncología en el Hospital Virgen del Rocío; Borja Sallago, primer Premio de Arquitectura Internacional European 13 en Finlandia; Antonio Fernández, premio extraordinario fin de estudios en Ingeniería Industrial en 2015 de la Universidad de Sevilla; y la hermana carmelita de la Caridad Vedruna y miembro del Patronato de la Fundación Vedruna Sevilla María del Carmen Rodríguez.
Todos resaltaron recuerdos de su paso por el colegio durante su infancia, destacando los valores que las Hermanas Carmelitas de la Caridad habían sembrado en sus vidas. Generosidad, respeto, justicia social y sobre todo ese principio de Santa Joaquina de Vedruna del “todo por amor, nada por la fuerza”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA