Por San Valentín, sexo sin prisas y en la cama
Los clásicos nunca fallan y la cama sigue siendo el lugar preferido por los españoles para mantener relaciones sexuales. La pandemia permite que las parejas se tomen más tiempo en los preliminares
Tanto si eres un enamorado de acontecimientos como el 14 de febrero, como si pasas de romanticismos en el Día de San Valentín; este fin de semana tienes la excusa perfecta para disfrutar del amor y por qué no, ¡también del buen sexo! Desde Control, han analizado con qué rutinas y prácticas sexuales celebrarán los españoles este San Valentín y si sale bien… lo que queda de 2021. El 76,4% de los españoles sigue prefiriendo practicar sexo en la cama y sin prisas. ¡Los clásicos nunca fallan!
La situación que vivimos dificulta celebrar San Valentín con una escapada, así que opta por un plan en casa: prepara una cenita, una buena botella de vino para maridar la noche, una peli romántica… y lo que surja. Según el estudio, aunque el dormitorio siga en cabeza, el 11% le gusta practicarlo en el sofá y el 6,7% prefiere en la ducha.
En 2021, sexo sin prisas
Este año, olvídate de las prisas. Tener más tiempo que nunca tiene sus ventajas. De hecho, en 2019 el 30% de los españoles aseguraban disfrutar unos 10 minutos de los preliminares, mientras que en 2021 cerca del 40% afirma dedicarles hasta media hora.
Según las cifras, el 85% de los españoles dan mucha importancia a los preliminares y la duración de las relaciones se ha incrementado: si nos fijamos en el tiempo de media de las relaciones hasta llegar al orgasmo (clímax), el 40% aseguran disfrutar de ellas hasta una hora completa.
Sin duda, es importante demostrar a tu pareja que se trata de una velada especial: preparar un baño relajante o dar un masaje erótico puede ser el preámbulo perfecto antes de pasar a la acción. La comunicación con tu pareja sexual es la clave… y no tengas miedo a innovar: el 84,4% de los encuestados confesaron que les gustaría experimentar más en el sexo para salir de la rutina y San Valentín puede ser el momento idóneo para experimentar nuevas fantasías sexuales (una pista: al 35,4% de los encuestados les gustaría usar un vibrador a distancia y al 24,9% probaría atar o ser atado en la cama -bondage-).
Temas relacionados
1 Comentario