Salir a internet: La generación 'on line' de Cortinajes Ruiz
CORTINA BOUTIQUE
El comercio on line es una línea de trabajo a la que dedican tiempo y recursos la mayoría de las empresas en la actualidad. Abrir una tienda en internet es relativamente sencillo, pero lograr que el público se acostumbre a comprar a través del ordenador es una batalla que hay que lidiar día a día, sobre todo si se trata de sectores convencionales. Esto lo sabe bien José Antonio Ruiz, al frente hoy de la empresa sevillana Cortinajes Ruiz. Tras más de 30 años operando en Sevilla, la firma familiar inició hace unos años su inmersión en internet. Hoy sus productos llegan a todas partes bajo su división on line, que han bautizado como Cortina Boutique (www.cortinaboutique.com) y que pronto empezará también su expansión por países de Latinoamérica como México, Chile o Perú.
Fue el padre de José Antonio quien puso en marcha el negocio en el año 1982 con una tienda en la calle Ingeniero de la Cierva, a la que siguieron otras tres. En la actualidad permanecen abiertas dos, una en Dos Hermanas (calle Garcilaso de la Vega) y otra en Sevilla (Avenida San Juan de la Salle). Cuenta José Antonio que la crisis y la transformación de los hábitos de compra fue lo que le motivó a iniciar este proyecto on line. "Lo que nos diferencia es que vendemos productos a medida pero a distancia y manteniendo la garantía de una empresa con tres décadas de historia", dice. En la práctica esto se traduce en que los clientes de la tienda on line tienen las mismas ventajas (años de garantía, servicio personalizado o reparaciones, por ejemplo) al tiempo que pueden beneficiarse de precios más económicos con descuentos que alcanzan hasta el 40% y sin moverse de casa.
La puesta en marcha de Cortina Boutique ha sido laboriosa, ya que había que encontrar la manera de ofrecer un servicio de calidad desde el otro lado de la pantalla del ordenador. Para ello, la web recoge indicaciones para que el cliente pueda seguir paso a paso cuando tenga que tomar medidas -la empresa comenzó produciendo cortinas y más tarde amplió su cartera de productos con lamas verticales, estores, paneles japoneses, ...- o realizar una instalación. Asimismo, la empresa ha elaborado una serie de prácticos tutoriales y vídeos demostrativos para hacerles más llevadera esta tarea. Una atención telefónica personalizada y recursos como el envío gratuito de muestras son otras de las ventajas con las que cuentan los clientes de Cortina Boutique.
Según explica José Antonio Ruiz, el camino de esta reconversión "ha sido difícil" ya que requiere "no sólo una inversión económica sino también un reciclado importante" pero después de años de trabajo "ya estamos viendo los resultados".
También te puede interesar
Lo último