Salir a internet: El reto de crear una 'startup' en 54 horas
Arranca una nueva edición de Sevilla Startup Weekend, una cita anual que lanza el reto a todo el que tenga una idea de negocio de analizarla, desarrollarla y comprobar si es viable. Para ello, cuentan con el asesoramiento de una serie de mentores de distintos perfiles que se reúnen en equipos para convertir una idea en realidad y crear una empresa con presencia en internet.
La Cámara de Comercio de Sevilla y EUSA Campus Universitario son los principales patrocinadores de esta edición, que se desarrolla hasta el domingo (en total son 54 horas) y que cuenta con el apoyo de otras empresas como Google, Amazon, Microsoft, Go.co o Coca-Cola. Esta edición se enmarca en la Global Startup Battle, una competición que abarca 200 ciudades.
Este encuentro está dirigido a personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación. También a emprendedores, ya sean iniciados o expertos, así como a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup o que tenga una idea.
La cita empieza mañana a las 17:00 con el micro abierto y en un minuto los participantes deberán seducir al resto para que se unan a su equipo y apuesten por su idea. Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores entre los que se encuentran Talal Benjelloun, cofundador de Andalucía Inside; José Castro, de Innopro Advanced; Daniel Escribano, CEO en Crowdslides; Jorge Galindo Cruces, de 47 Degrees; el diseñador gráfico Máximo Gavete Macías; o el informático Carlos Pérez Fernández, entre otros.
El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un jurado que completará sus ideas y elegirá al ganador del evento y el mejor proyecto de innovación social. A partir de esta competición, el equipo ganador podrá recibir hasta 20.000 dólares (15.000 euros) gracias a Google para Emprendedores y recibirá tanto apoyo como mentorización.
No hay comentarios