Salir de día: ¿Por qué no tienen dientes los pájaros?
CASA DE LA CIENCIA
La Casa de la Ciencia acoge desde este martes, y ya de forma permanente, una exposición con decenas de ejemplares de especies animales representativas de todo el mundo y procedentes de la Colección Científica de Vertebrados de la Estación Biológica de Doñana.
Así, en la muestra, que pretende ser permanente y con contenidos variables, se puede contemplar desde una tortuga, un ornitorrinco o un armadillo -todos ellos naturalizados- hasta el cráneo de un enigmático lince ibérico -el felino más amenazado del planeta- pasando por ejemplares de aves rapaces y carroñeras, como el águila imperial o el buitre leonado, respectivamente, o reptiles conservados en alcohol como lagartos, lagartijas, o serpientes de coral, entre otras especies.
Especialmente destacable es la sección dedicada a los cráneos de aves, ya que muestran una representación muy completa de los tipos de picos que poseen las diferentes especies y que ayuda a entender, entre otras cuestiones, por qué los pájaros no tienen dientes.
Además de esta nueva exposición, continúan abiertas al público en la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú) otras. Es el caso de Trabajar en Arqueología, que llega a su fin el 29 de febrero. En ella, unas 30 fotografías tomadas en siete países europeos muestran una imagen muy diferente de la arqueología tradicional.
La visita a estas instalaciones, así como a las demás exposiciones de La Casa de la Ciencia, es gratuita y sin previa reserva. El horario de apertura al público es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00, ininterrumpidamente.
No hay comentarios