Salir de compras: Moda exclusiva a precios de 'prêt-à-porter'
Una mente joven, creativa y formada, la de la sevillana Margarita Ruesga Contreras, se esconde tras la firma de moda Maggie Plumcake, que nació en enero de 2011 y que hace una semanas lanzó su nueva colección Glassy Blousses. Trabajo artesanal, prendas exclusivas pero precios de prêt-à-porter son las bases de la forma de entender la moda de la diseñadora, que elabora todas sus prendas en un pequeño taller del centro.
Tras estudiar Bellas Artes, Corte y Confección y Diseño en Sevilla, Madrid, Milán, Venecia y Londres fue en esta última ciudad donde Margarita le declaró su amor a la moda. Aun hoy, dice, "sólo pasear por ella es una fuente de inspiración". Sin embargo, sus inicios profesionales estuvieron vinculados al vestuario teatral, un género que conoce muy de cerca gracias a su padre, bajo cuyas órdenes realizó su primer diseño de vestuario. Hoy la joven tiene claro que su objetivo es "diseñar, investigar, seguir estudiando y producir" y en su nueva faceta de diseñadora de moda pone el mismo entusiasmo que en el teatro, que considera "atrevido, arriesgado, una forma de expresión" y, en definitiva, "adictivo". La moda, dice, la vive igual y "lejos de un pensamiento frívolo".
En sus diseños Margarita nunca repite modelos ya que busca "piezas exclusivas y únicas" y le interesa retomar la idea de la prenda "rematada a mano". Es más, asegura, "no intento ocultar las pequeñas imperfecciones de una elaboración a mano, creo que es un plus poder darle la vuelta a la prenda y ver cómo está confeccionada".
En cuanto a la comercialización de sus prendas Margarita tiene claro que no puede competir con las grandes marcas pero tampoco lo pretende al igual que no quiere hacer ropa "sólo para unas cuantas". Su nueva colección se centra en las blusas y cada una de ellas tiene un nombre propio. Como el resto de sus artículos se pueden encargar a través de su web maggieplumcake.blogspot.com y en la tienda Parole (García de Vinuesa, 24).
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