Salir de compras: Días más dulces con Ambrosius

Frank Ambruce Wagner elabora cada día en su obrador las tartas que vende en su nueva tienda.

Frank Ambruce Wagner elabora cada día en su obrador las tartas que vende en su nueva tienda.
Frank Ambruce Wagner elabora cada día en su obrador las tartas que vende en su nueva tienda.

19 de enero 2012 - 01:00

ambrosius

De plátanos con chocolate, de queso, de nueces, Selva Negra, Bombón... Tartas tradicionales y elaboradas de manera 100% artesanal son la especialidad de Frank Ambruce Wagner, que hace apenas unos meses se decidió a dar el salto desde su pequeño obrador en San Juan de Aznalfarache hasta el centro de Sevilla. En el número 10 de Carlos Cañal están todas sus creaciones.

Procedente de la región alemana de Suabia, Frank aterrizó en Sevilla meses antes de la Exposición Universal de 1992, donde trabajó al frente de un servicio de catering para escolares. Su manejo del español -que había aprendido mientras estudiaba en una de las escuelas de hostelería más prestigiosas de Suiza- y su afinidad con esta tierra le hicieron instalarse definitivamente en Sevilla en 1993. Aquí se casó y aquí se decidió a especializarse en pastelería, abriendo un pequeño obrador en el Barrio Bajo de San Juan en 1996. "Al principio elaboraba sobre todo pastas de té pero el éxito de mis tartas hizo que se convirtieran en la principal fuente de negocio", cuenta el pastelero.

Durante años, Frank suministró tartas a numerosos locales de la capital, entre ellos el mítico Alfalfa 10. "Cuando cerró sus puertas lo notamos mucho y la llegada de la crisis hizo que empezara a dar forma a la idea de abrir mi propia tienda en Sevilla". Hace tres meses se hacía realidad un proyecto que "no habría podido ir mejor". En poco tiempo, el local de Ambrosius se ha convertido en visita obligada para los amantes de la pastelería más tradicional. "Mis tartas están inspiradas en la pastelería de Centroeuropa, de Austria, Alemania, Suiza, Francia...".

Frank sigue abasteciendo a numerosos bares y cafeterías (en www.ambrosius.es están algunos) y en su tienda en Carlos Cañal cada vez son más los clientes fieles a sus tartas y también a sus pastas de té y sus macarons. Asegura Frank que lo mejor de sus creaciones es que "son totalmente artesanales y aunque la presentación nos importa mucho lo más importante de todo es su sabor" .

Las tartas de Ambrosius se pueden comprar enteras -el precio varía en función del tipo pero las hay desde unos 22 euros- y también en porciones -entre 2,75 y 3 euros-. Merece la pena también probar los macarons, que elabora con canela y jengibre o lavanda y chocolate, y sus pastas de té, que aún sigue preparando. Además, su búsqueda constante de nuevos sabores hacen que vaya ampliando sus propuestas cada cierto tiempo.

Información

Carlos Cañal, 10. Abre de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 de lunes a viernes y sábados sólo mañanas. Más información y pedidos en el 954 767 729, en su página de Facebook y en 'www.ambrosius.es'

stats