DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Salir a comer: La cocina con receta de Sana Sana

Ángela Serrato

26 de septiembre 2013 - 01:00

SANA SANA

Después de toda una vida trabajando como visitador médico, el farmacéutico sevillano Eduardo Carnerero se vio obligado un día a empezar de cero. Tras barajar muchas opciones, se decidió por aunar en un solo negocio su profesión y su gran pasión: la cocina. Fue así como nació Sana Sana, un bar de lo más peculiar donde no falta la cocina casera ni el sentido del humor.

Abrió al público el 19 de octubre de 2012 en la calle San Bernardo, pero hasta ese momento "el trabajo fue muy intenso", explica Eduardo. La decoración, la carta, la promoción, la atención al público... Todo en Sana Sana nace de la cabeza de Eduardo, cuya personalidad impregna cada rincón del local, que en su día acogió el conocido Mesón de la Sangría. Los comienzos, apunta el empresario, "no han sido fáciles, ya que esta calle está fuera de la ruta tradicional del tapeo". No obstante, añade, "el boca a boca ha funcionado muy bien" y lo que en un principio podría haber sido una desventaja se ha convertido en uno de los grandes reclamos del local. De hecho, es recomendable reservar porque ya son muchos los que han caído rendidos al entorno tranquilo y los platos tradicionales que se sirven en el establecimiento.

En la primera visita a Sana Sana es aconsejable dedicar un tiempo a detenerse en la decoración y en los detalles que hacen del local un sitio divertido y diferente. Como homenaje a la que hasta hace muy poco tiempo era su profesión habitual, Eduardo ha llenado las paredes de Sana Sana de portadas de libros médicos -algunos clásicos en la literatura científica como El origen de las especies, de Charles Darwin -, instrumental (probetas, estetoscopios, bisturís,...) y fórmulas y textos -incluida la tabla periódica- difícilmente descifrables para los menos aficionados a la ciencia.

En cuanto a la carta, en la que además de Eduardo se implica el resto del equipo de Sana Sana, las protagonistas son las tapas tradicionales con algún que otro guiño a cocinas de otros países. Así, además de clásicos como albóndigas con choco y gambas, atún encebollado, buñuelos, lagrimitas de pollo, menudo de ternera o ancas de rana -estas dos últimas, las más famosas del local-, se sirve sapateira rellena y bacalao dorado, además de tortillas rellenas o guisos del día. Sana Sana organiza habitualmente también catas, despedidas de soltera y otras actividades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último