Salir a comer: Siete años alimentando su espíritu
Estos días el local está inmerso en una campaña solidaria con las personas sordas.
Hace siete años que Anká Restaurante en Miniatura propone un modelo diferente de negocio en el barrio de Sevilla Este. Diferente, por la calidad de sus platos y tapas, y diferente también por un espíritu inquieto que lo ha convertido en este tiempo en sede de actividades culturales de todo tipo. Al frente del proyecto están hoy David González y David Bernal, dos sevillanos con ganas de demostrar que alimentar cuerpo y mente no tiene por qué salir demasiado caro.
En la cocina, David Bernal da forma a unas propuestas gastronómicas creativas e innovadoras pero que no renuncian a contar con los mejores productos de la tierra. Ejemplos son la ensaladilla de gambas con cebolla morada, huevo y aceite de perejil; las croquetas de pollo, puerro y zanahoria, o la hamburguesa de toro con cebolla a la plancha y mostaza a la antigua. Además de la carta, que va cambiando con los productos de temporada y las nuevas ideas del chef, Anká Restaurante en Miniatura propone platos diferentes inspirados, por ejemplo, en la cocina asiática. También ofrecen un buen número de ensaladas, arroces y guisos caseros.
Fuera de la cocina todo el equipo de profesionales que trabaja en el establecimiento se encarga de atender a unos clientes que ya están acostumbrados a que en Anká Restaurante en Miniatura, cualquier día puede ser un día especial. Además de espectáculos de magia en directo, catas de vinos andaluces y también de cervezas artesanas o actuaciones musicales en directo, el local alberga diferentes encuentros vinculados a la moda, la belleza o la literatura, entre otros sectores. Estos días, además, el restaurante está inmerso en una campaña solidaria en apoyo a la labor que realiza la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (Fapas) y a la que han bautizado como Homenaje al Serranito.
También la decoración del restaurante se transforma a medida que los artistas a los que cede sus muros llenan con sus obras el local. Pintores como Manuel Luna ya han expuesto en el establecimiento y actualmente son las fotografías de Isa+Diego las que pueden verse. De cara al verano, el restaurante está preparando varias propuestas, entre las que destaca un dueto de cine y música que promete dar mucho que hablar. Además, durante estos meses, los clientes que lo deseen pueden llevar sus propios vinilos para dar su toque personal a almuerzos y cenas.
Muy presentes en las redes sociales Facebook y Twitter, Anká Restaurante en Miniatura puede presumir de haber sabido reinventarse día tras días para elevar el concepto de bar de barrio tanto dentro como fuera de la cocina.
No hay comentarios