Salir a comer: Todas las posibilidades de la naranja

Una de las tapas con las que el Grupo La Raza participa en estas jornadas gastronómicas.
Una de las tapas con las que el Grupo La Raza participa en estas jornadas gastronómicas.
Ángela Serrato

20 de febrero 2014 - 01:00

JORNADAS GASTRONÓMICAS

El recetario sevillano es lo suficientemente rico y variado como para afrontar el reto que lanzan un año más las Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla. Hasta el domingo, un total de 31 establecimientos incluyen en su carta una tapa en la que la naranja es la protagonista. Ahora es el turno de que los sevillanos elijan sus favoritas.

La iniciativa puesta en marcha por el Consorcio de Turismo y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS) cumple su tercera edición y entre los participantes hay quien ha tirado de imaginación para elaborar la tapa más original y quien ha confiado en el recetario tradicional. El resultado es una carta de tapas a base de naranjas variada y apta para todos los gustos.

Los que se animen a participar en esta ruta se encontrarán con platos tan sugerentes como el perfecto de pescado al vino de naranja con muselina, de Casa Robles; el mini magnum de foie con crumble de naranja amarga de Sevilla, de Puerto Delicia; o el hojaldrito de roastbeef macerado en naranja que propone el Restaurante Doña Elvira. Algunos participantes han logrado dar una vuelta de tuerca a clásicos de la cocina sevillana para preparar tapas como las croquetas de bacalao y naranja con caviar, que se sirve en Don Juan de Alemanes; el bacalao confitado al vacío en jugo de naranja con crujiente de wonton, en El Jardín de las Tapas; la carrillera ibérica a la naranja, de Zarabanda's; o la cola de toro a la jalea de naranja amarga de Taberna Berrocal.

La cocina de fusión también tiene cabida en estas jornadas y prueba de ello son las tapas que han presentado algunos locales. Es el caso del bacalao confitado sobre base de naranja amarga con yucas fritas de La Vinería San Telmo; el lomito de dorada en tempura con chutnei de naranja amarga del Restaurante El Candil; o la costilla de cerdo nacada con cous cous de naranja de Terraza Barqueta.

Éstas son solo algunas de las recetas que pueden degustarse hasta el domingo. Como el año pasado, la tapa Naranja de Sevilla más la bebida tiene un precio único de 2,75 euros y en esta edición, además, se ha incorporado una variedad gourmet a un precio (también con bebida) de 4 euros.

Los clientes que quieran votar su tapa favorita pueden hacerlo a través de la página www.visitasevilla.es y sólo por hacerlo entrarán en el sorteo de una de las diez cestas con productos de los patrocinadores de las jornadas que se repartirán entre los participantes. Con sus votos elegirán el Premio Especial del Público de los Premios Gastronómicos Naranjas del Valle del Guadalquivir, que un año más vuelven a incluirse en estas jornadas y cuyo fallo correrá a cargo de un jurado.

stats