Salir a comer: La Pepona reivindica el valor de los bares de tapas
Reivindicando la cultura de la tapa, La Pepona -antiguo PaCatar- ha reabierto sus puertas con nuevo chef, nuevo equipo de sala y una carta que apuesta por la calidad de las materias primas pero que no quiere renunciar a una presentación y una elaboración propias de la alta cocina.
José López Alba, al que todos llaman Pepón, es el propietario del local, ubicado en la céntrica calle Javier Lasso de la Vega, y explica que el objetivo de este cambio es "ofrecer al cliente un lujo a precio razonable". El empresario sevillano, perteneciente al sector de la aviación pero enamorado confeso de la cocina -gestiona su propia escuela de gastronomía (www.sevigastrum.com)-, asegura que con La Pepona aspira a que "el que nos visite nos recuerde con cariño por lo bien que ha comido y el trato que ha recibido pero nunca por el precio". Para conseguirlo, la carta se ha ajustado al máximo de manera que el precio medio por persona ronda los 15 euros y la mayoría de las tapas está en torno a los 3,5 euros. Además, la amplia bodega de La Pepona, que presta especial atención a los vinos andaluces, sirve por copa más de 50 referencias, incluidas las de alta gama.
Para esta nueva aventura el empresario ha contado con Juanlu Fernández, que tras concluir su etapa en el conocido restaurante Binomio se pone ahora al frente de La Pepona. Para ello, cuenta con parte del equipo de Binomio, como el chef argentino de 33 años Marcos Nieto, que ha trabajado en el restaurante Moo de Barcelona apadrinado por los Hermanos Roca, siendo durante los últimos años la mano derecha y segundo de cocina de Felip Llufriu. "Somos un bar de tapas y eso es lo que queremos reivindicar, aunque últimamente este concepto genere ciertos complejos", explica Juanlu Fernández, ya gerente de La Pepona. "Abrimos con una carta de más de 20 tapas además de las cuatro sugerencias semanales en las que trabajamos con productos de calidad que no suelen servirse en este tipo de bares", añade. Así, merece la pena probar propuestas como el ajoblanco malagueño con ceviche de dorada y uvas; la sardina marinada sobre tosta de pan de sésamo y compota de tomate; el salmón marinado con ensalada de algas; la hamburguesa de lubina con salsiki; o la codorniz estofada con puré de calabaza y setas. Cada semana, además de las citadas sugerencias fuera de carta, el local ofrece postres caseros que elabora una artesana a diario.
Este lunes, aprovechando la inauguración oficial del local, muchos rostros conocidos del sector de la hostelería y la sociedad sevillana -además de firmas como Masa Bambini, Federico Flores Jamones y Vinos, Hacienda Guzmán, Servifrutas, Bodegas Emilio Hidalgo y González Byass- quisieron apoyar el proyecto en su puesta de largo. La Pepona anunció, además, la celebración de la primera de un serie de jornadas gastronómicas que se celebrarán la última semana de cada mes. La que arranca el lunes 28 tendrá a la tapa de ensaladilla como protagonista. Así, hasta el 2 de noviembre, La Pepona ofrecerá diez tapas de ensaladilla diferentes a un precio único de 2,5 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza