COPA DEL REY
El Sevilla, eliminado y goleado en Almería (4-1), y el Betis pasa a octavos en Huesca (0-1)

Salir de noche: La sala Amador pone ritmo a las noches de Los Remedios

Ángela Serrato

28 de noviembre 2013 - 01:00

NUEVA SALA

Los amantes del flamenco y la música en general están de enhorabuena. Hace apenas unas semanas abría sus puertas en el barrio de Los Remedios Amador, una sala regentada por el artista Juan José Amador y su familia. La sala, que aspira a convertirse en lugar de encuentro para el mundo del arte en la ciudad, ha programado un buen número de eventos. Para este fin de semana, la cita es con el I Festival Mundurum Afro Brasil que se celebra en España.

En la sala Amador cualquier día es bueno para escuchar música en directo, ya que además de las actuaciones programadas es frecuente que el escenario se llene de espectáculos improvisados entre los asiduos al local, entre los que se encuentran nombres de cabecera del flamenco de hoy y de siempre. Este sábado, sin embargo, la sala cambia de tercio con un cartel que incluye un concierto especial de Jayme Marques Trío a partir de las 21:00. Le seguirán las actuaciones a lo largo de la noche del maestro Ailton Nunes, GRES Estación Primeira de Mangueira (primera escuela de samba de Brasil); Patinho Axé; Ilé Aiyê, primer bloco afro de Brasil; y Ranny Lee Joy, del musical El Rey León.

Las entradas para esta cita, que corre a cargo de la Asociación Cultural de Artistas Brasileños Brasilica, con sede en Madrid, pueden comprarse en Abacería O'Pintnho (calle Jesús de las Tres Caídas, 8), Sevilla Record (calle Amor de Dios, 27) y en la propia sala Amador (calle Montecarmelo, 16). También están a la venta a través de la página www.codetickets.com. El precio de las entradas es de 10 euros anticipadas y 15 en taquilla. Como complemento al festival, los días previos se celebrarán en la Escuela de Música y Danzas del Mundo Latidos, en la calle Fortaleza, diversos talleres.

La sala Amador abre todos los días a partir de las ocho de la tarde y en poco tiempo se ha consolidado como punto de encuentro para aficionados al flamenco, al teatro y al mundo de las artes y la cultura en la ciudad. Es un lugar para tomarse una primera copa mientras se escucha música en directo o incluso para probar suerte sobre el escenario. Los domingos, además, abre sus puertas desde las cuatro de la tarde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último