La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Este lunes 16 de enero se celebra el Día Internacional de la croqueta 2023 y no hay mejor manera de celebrarlo que comiendo este delicioso plato que hace la boca agua de todo aquel que lo prueba. La popularidad de las croquetas va creciendo año tras año, una comida casera y tradicional que solo consigue sumar adeptos a su causa, una vida feliz y con un buen sabor. Sevilla cuenta con una amplia extensión de bares reconocidos por este plato y donde los clientes esperan su turno pacientemente con tal de probar un bocado.
Existen croquetas de todo tipo de sabores desde las más clásicas como pueden ser las de puchero, cocido o jamón hasta aquellos chefs que quieren probar algo diferente y apuestan por sabores rompedores como las croquetas de chicharrones, pulpo, cachopo, sobrasada, rulo de cabra con pimientos e incluso hay quienes se han atrevido a hacer croquetas dulces con sabor de oreo con chocolate blanco y cheesecake con frambuesa.
Elaborar un listado de bares en Sevilla donde las croquetas están para chuparse los dedos no es tarea fácil, por eso los lectores podrán comentar aquellos bares en los que sea imprescindible pedir una tapa o ración de croquetas.
Este bar es uno de los primeros que vienen a la mente a los amantes de las croquetas. Las croquetas son grandes, crujientes y muy sedosas ya que su bechamel es casi líquida. Aquí las hacen de jamón ibérico pero en época de Cuaresma suele hacer también de bacalao.
Otro de los bares emblemáticos de croquetas en Sevilla. Las de cola de toro son la especialidad de la casa y nunca faltan en la carta. En este local anualmente suelen celebrar la Croqueweek donde se elaboran croquetas de sabores de lo más peculiares. En 2022 se degustaron croquetas de: cola de toro, jamón ibérico, pinchito de cordero moruno, atún rojo en escabeche, tortilla de camarones, huevos fritos y de leche condensada y anchoas.
En el menú degustación 100% ibérico están disponibles las croquetas de jamón ibérico. Son crujientes y cremosas y van acompañadas con unas lascas de jamón que coronan este plato.
La cocina tradicional es la esencia de este mítico bar de Sevilla y sus croquetas de jamón son emblemáticas. Llevan un sofrito, la bechamel y taquitos de jamón de cerdo ibérico.
Nuevo en el centro de Sevilla, este restaurante ofrece a los comensales dos tipo de croquetas, las tradicionales de jamón y añade en su carta las croquetas de queso de cabra con romero.
En la calle Pureza, en el barrio de Triana se encuentra este local en el que las reinas de la casa son las croquetas de cabrales y polvo de nueces son el deleite de todos los que las prueban.
Las croquetas que triunfan en este local sevillano son de carne y jamón una combinación que con su bechamel melosa son unos de los platos que más salen de cocina.
En La Azotea las croquetas son un básico en su cocina, lo que dependiendo de la semana pueden ser de un sabor u otro a veces son de puchero otras de pescado o marisco y en ocasiones han servido de espinacas con queso azul y nueves.
Las croquetas de chistorras son uno de los grandes éxitos de este local, aunque para aquellos que prefieran probar otra clase de croquetas tienen también las de chipirón en su tinta y las tradicionales croquetas de jamón.
Las croquetas caseras de toda la vida son las que se preparan en Manolo León. Los clientes degustarán unas croquetas de jamón y pollo.
Este bar es una parada obligatoria para todos aquellos amantes de las croquetas de jamón. La textura y el crujiente de estas croquetas hará que sea inevitable comer solo una.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario