Los Reyes Magos recorrerán Albaida del Aljarafe en coches de caballos
Sin contacto con los más pequeños y acompañados de los pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles. El Cartero Real recogerá las cartas de los centros escolares
Desde el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe se perfilan los detalles para lo que será, sin lugar a duda, la cabalgata más especial de los últimos años para los albaidejos en la que los Reyes Magos recorrerán la localidad en coches de caballos, conjugando la ilusión de los más pequeños con la responsabilidad de no crear aglomeraciones en las calles y evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro los buenos datos que mantiene el pueblo aljarafeño, con una tasa muy baja de contagios.
Desde las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento han planteado que la llegada de los Reyes de Oriente al municipio sea en tres coches de caballos, en los que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán junto a sus pajes, todas y cada una de las calles del municipio para saludar a los más pequeños y hacerles saber que, en años difíciles como este, la ilusión nunca ha de perderse.
La intención del Ayuntamiento es que los Reyes de Oriente visiten todas las calles de Albaida del Aljarafe, sin ningún contacto con los pequeños y sin necesidad de inscripciones que pudieran ocasionar situaciones de desigualdad entre las familias.
En palabras de los responsables municipales de la Cabalgata de Albaida, "estamos creando un día mágico, siendo conscientes de que la situación será muy diferente a la de años anteriores en las que nuestras calles se abarrotaban para ver nuestra Cabalgata, solicitaremos colaboración de todas las familias para, entre todos, vivir los Reyes desde nuestras casas, en puertas y ventanas, pero sin llenar las calles. Sabemos que nuestros vecinos colaborarán a ello y juntos disfrutaremos de la llegada de Sus Majestades para despertar la ilusión de los niños y niñas de Albaida".
El Cartero Real para los centros escolares
De la misma forma que los Reyes Magos llegarán a Albaida montados en coches de caballos, el Ayuntamiento ha hecho oficial que el Cartero Real que cada año se celebraba en la Plaza de España dentro de sus tradicionales jornadas infantiles navideñas, no se perderá su visita a Albaida, pero también lo hará de manera diferente.
En esta ocasión, el consistorio ha acordado con los centros escolares que la visita se haga en cada colegio, incluida la escuela infantil municipal, los días 15, 16 y 17 de diciembre, consiguiendo con ello que los niños se organicen por clases para entregar las cartas al Cartero de Sus Majestades, evitando así situaciones de aglomeración de personas y reunión de pequeños como ocurría cada año en la celebración de este día tan especial que no se ha querido perder por parte del consistorio pero han tenido que buscar la fórmula para hacerlo lo más seguro posible para las familias y escolares.
Huévar del Aljarafe también tendrá una Cabalgata de Reyes Magos diferente
La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa, ha transmitido a través de un vídeo publicado en las redes sociales que la localidad también recibirá a los Reyes Magos en una Cabalgata "especial".
Así, la alcadesa ha manifestado que "ante la inquietud de los más pequeños de Huévar sobre la vista de los Reyes Magos a nuestra localidad, y tras mantener varias videoconferencias con sus Majestades hemos acordado que los Reyes de Oriente la tarde del 5 de enero estarán por las calles de Huévar. Será una cabalgata distinta a la de todos los años, pero tendremos cabalgata, para así repartir ilusión, esperanza y regalitos.
Moreno Oropesa ha añadido en su discuuso: "Si nos han pedido que ante todo seamos responsables y prudentes, esperando el paso de nuestras majestades en nuestras puertas, balcones y ventanas. También me hacen llegar que vendrán acompañados de un séquito de beduinos que dejarán en las casas de los más pequeños los regalitos. La magia de la Navidad avanza para llegar a nuestro pueblo y cargar de ilusión y esperanza a todos y cada uno de los corazones hervenses".
Temas relacionados
No hay comentarios