La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
En la proximidad a los Reyes Magos, todos nos enfrentamos a las dudas sobre qué regalar y dónde comprar esos regalos. El entorno de internet resulta cada vez más cómodo para buscar ropa, adornos y otras artículos o experiencias con los que sorprender.
SEMrush, proveedor de datos on line, descifra cuáles son las marcas que más se buscan en el marco de estas fiestas.
A la hora de comprar por internet, conseguir el mejor precio, la comodidad de pagar desde casa y la variedad de productos son los tres aspectos que más se priorizan para comprar en empresas como AliExpress, Amazon o Ebay.
¿Por dónde empezar a buscar? es la pregunta más importante y que determina que Regalos.es y Regalador.com sean los líderes en las búsquedas asociadas a regalos de Navidad en el último mes. Una vez efectuada la compra, a todos les gusta compartir en redes sociales ideas, quejas y percepciones que las marcas pueden tener en cuenta para comprender mejor los gustos y necesidades de los clientes, así como para detectar tendencias de consumo y crear contenido acorde que ayudarán a que la próxima vez se encuentre el regalo perfecto.
En un mundo digitalizado, la tecnología es una de las principales demandas y temas de conversación. El juego Red Dead Redemption 2 destaca en número de búsquedas por encima de móviles como Huawei y iPhone, que siguieron en segundo y en tercer lugar, respectivamente. La segunda entrega del famoso videojuego ha sido el producto más tratado en redes con casi 81.000 menciones en español del 5 de noviembre al 5 de diciembre. En cuestión de regalos está claro que el tecnológico está ganando en este 2018.
La Navidad es un tema que genera mucha conversación y muchas personas aprovechan esto para conocer lugares diferentes. Madrid es la ciudad más popular estas fechas y Nueva York ha sido elegido como lugar estrella para viajar al extranjero en épocas navideñas.
En el caso de la ropa, se ha comprobado que Amazon y Asos son las primeras empresas elegidas por los usuarios a la hora de buscar atuendos especiales para las fiestas y celebraciones que acompañan a esta fecha. Sin embargo, el análisis de Brandwatch concluye que El Corte Inglés, Bershka y H&M fueron las marcas de ropa que recibieron más menciones en relación a "Navidad", "Nochebuena" o "Nochevieja".
Mientras, en adornos, las empresas que aparecen primero en Google España con la palabra clave "adornos navidad" son Amazon, Leroy Merlin e Ikea.
Las compras en estas fiestas se han disparado por lo alto y más del 57% de las personas prefieren elegir sus regalos desde el ordenador de casa o del trabajo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios