Renfe apuesta por la buena cocina
Renfe se une al aclamado chef Ramón Freixa para ofrecer a los viajeros la máxima calidad gastronómica en sus menús
Renfe, en su empeño por incorporar servicios que incrementen la calidad, ha encontrado en el valor de la buena cocina uno de los atributos esenciales para disfrutar del viaje. Para ello se ha diseñado una oferta gastronómica que combina los sabores de la cocina tradicional, la calidad de los productos y una saludable elaboración.
Para esta nueva carta se ha contado con el asesoramiento de uno de los grandes de la cocina española, el chef catalán Ramón Freixa, premiado con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, que avalan su dilatada carrera.
Productos de calidad y elaboración equilibrada
Se han elaborado diferentes opciones de menús separados en aperitivos, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, acompañados de postres y la adaptación de los menús para los más pequeños. Igualmente, este servicio dispone de menús especiales para intolerancias, alergias u otros motivos.
Ramon Freixa señala que “buscamos en las raíces culinarias la inspiración para configurar menús con identidad y una variedad a la altura de la despensa de tantos territorios que confieren su riqueza a la cocina española. Y un objetivo, la felicidad, porque como me gusta decir, sabor y felicidad van unidos y si hay un modo de responder a la pregunta de por qué cocino, ese sería para hacer feliz a la gente’.
En cuanto a los billetes Prémium, que se puede comprar desde el pasado 1 de noviembre, ofrecen un viaje con todos los extras incluidos, como el asiento confort para disfrutar de más espacio y comodidad, el servicio de restauración y la mejor política de cambios y anulaciones.
Además, Desde el 15 de noviembre volverán a estar abiertas las salas Club, para que los clientes con billete Prémium, entre otros, puedan aprovechar las ventajas de estos espacios en las estaciones de origen de sus viajes antes de la salida de su tren.
Estas salas están acondicionadas con áreas de descanso, lectura, zona de reuniones, aseos y cafeterías autoservicio, con snacks y bebidas. Las salas Club están ubicadas en las estaciones de Alicante Terminal, Albacete Los Llanos, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Girona, Lleida-Pirineus, Málaga María Zambrano, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande y Zaragoza Delicias. En 2019 visitaron las salas Club de Renfe 1,25 millones de viajeros.
Por último, El servicio de acompañamiento de menores que viajan solos también se recuperará a partir del próximo 15 de noviembre. Este servicio se presta con la adquisición del billete Elige Confort o Prémium y permite que los niños entre 6 y 13 años (ambos inclusive), puedan viajar solos sin la compañía de un adulto y bajo la supervisión del personal de a bordo. Este servicio se puede solicitar con una antelación mínima de 48 horas antes de la salida del tren.
Hito 2020 en el día del tempranillo
Bebidas
Podríamos decir que noviembre es el mes del tempranillo por excelencia. Y es que, desde el año 2011 en este mes se celebra el Día internacional del Tempranillo. La efeméride comenzó a conmemorarse en Estados Unidos y desde entonces se le dedica una jornada el segundo jueves del undécimo mes del calendario, que en esta ocasión tendrá lugar en el día de hoy.
Además, este año Cepa 21 tiene un motivo muy especial para celebrar el Día Internacional del Tempranillo: su reciente lanzamiento de Hito 2020, la última añada del vino más joven de Bodegas Cepa 21.
Hito 2020 es un vino tinto elaborado con la selección de la uva de Tempranillo de las viñas de más baja altitud de Bodegas Cepa 21, lo que aporta la frescura e intensidad de la fruta. Su fermentación se realiza a temperatura controlada en depósitos de acero durante 30 días. Posteriormente su envejecimiento se realiza en barrica de roble francés ayudándole a ganar la seriedad y complejidad que, aunque se trate de un vino joven, le dota de una gran versatilidad.
Esta nueva añada da sentido a la campaña #HITODETUVIDA que acompaña al lanzamiento de Hito 2020 y que tiene como objetivo transmitir la importancia de celebrar los hitos del día a día.
Nuevos aires con sabor a Bocasú
Dulces
Bocasú ha vuelto con un nuevo concepto de dulcería, donde ofrece distintos productos a los que ya tiene en las tiendas de la calle Pureza y el Gourmet Experience de El Corte Inglés. Dentro de la oferta de Bocasú tienen cabida elaboraciones sin gluten como el bizcocho de chocolate, así como productos sin lactosa como el bizcocho de la abuela, el clásico con toque de limón. Además ofrece bandas al corte donde podremos encontrar el clásico francés Saint Honoré, el flan de chocolate, la milhojas o el brownie.
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