La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Reto solidario
La Torre Sevilla ha sido escenario este jueves de un nuevo récord mundial. El campeón del mundo de ciclismo de trial Pablo Adame ha subido cuatro veces las escaleras del rascacielos en bicicleta sin apoyar los pies en el suelo. La hazaña deportiva tiene, además, un propósito solidario, pues se ha realizado en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).
En concreto, el objetivo es dar visibilidad al proyecto Planta Zero, consistente en la creación de una unidad oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde su fundación en 1985, Andex ha luchado por mejorar el Centro Oncológico Infantil del hospital sevillano, catalogado como Centro de Referencia Nacional.
Para dar mayor difusión a esta causa, Adame ha realizado cuatro subidas en bicicleta al rascacielos Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía con más de 180,5 metros de altura y 39 plantas, un esfuerzo deportivo que ha supuesto subir 3.724 escalones en 3 horas y 45 minutos. Así, el deportista ha batido el anterior récord mundial, firmado por el mexicano David García, cuya marca era de 3.383 escalones.
"Este récord es la culminación de meses de entrenamiento y una prueba más de que, con esfuerzo y determinación, podemos hacer realidad nuestros sueños", ha explicado Pablo Adame tras finalizar la prueba deportiva. "Llegar hasta aquí ha requerido un gran esfuerzo, pero sin lugar a dudas ha valido la pena contribuir a la difusión de la gran labor que están llevando a cabo desde Andex para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer”, ha añadido.
Por su parte, desde la asociación, Blanca Gastalver, coordinadora del proyecto Planta Zero, ha destacado que "tras la exitosa financiación de la Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2002 y la Unidad Pediátrica en 2013, Planta Zero es ahora nuestro buque insignia para contribuir al bienestar de los enfermos de cáncer y sus familias". Asimismo, ha señalado que "los adolescentes con cáncer tienen un índice de supervivencia del 40%, por debajo de los valores de los niños y los adultos, y con esta nueva unidad lo que pretendemos es mejorar su esperanza de vida".
La prueba deportiva se ha desarrollado bajo supervisión médica y el récord mundial se ha certificado ante notario. Asimismo, ha contado con la colaboración del Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* y de Torre Sevilla, un complejo arquitectónico que ha sido escenario de destacadas competiciones y retos deportivos, y que se caracteriza, además, por haber demostrado su compromiso con iniciativas solidarias, especialmente mediante alianzas con entidades locales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario