Recetas para endulzar la cuarentena con Manu Jara
El repostero Manu Jara comparte sus famosas recetas para hacer en casa durante el confinamiento
Te damos estas ideas de recetas para aprovechar la fruta muy madura
Es uno de los reposteros más famosos del país. Natural de Francia, Manu Jara hace veinte años que reside en Sevilla. Se enamoró de la ciudad y del barrio de Triana y montó su primera pastelería en la calle Pureza. Después vinieron otros espacios, como el puesto del Mercado de Triana, el establecimiento de la calle Benito Mas y Prat, o el nuevo córner en el Gourmet Experience de El Corte Ingles. Ahora, con el establecimiento de la calle Pureza como único establecimiento abierto durante la cuarentena (despachan pan y otros productos básicos), el repostero comparte algunas de sus recetas más famosas para endulzar la cuarentena y hacerla más llevadera.
Torrijas castellanas
Para la elaboración mezclaremos todos los ingredientes en una olla: la leche, la leche condensada, la canela en rama, el azúcar y la ralladura de limón. Llevaremos a ebullición y dejamos bajar la temperatura hasta unos 60º. Añadimos entonces el resto de ingredientes. Bañamos el pan de torrija con esta mezcla a 50º tomando la precaución de dar la vuelta al pan una vez empapado. Pasar por el huevo batido el pan infusionado y dejar escurrir ligeramente en una rejilla. Freír a 170 º hasta dorar y rebozar en una mezcla de azúcar y canela.
Ingredientes
Una barra pan brioche.
Leche 500 gr.
Leche condensada 60 gr.
Canela en rama 1 gr.
Azúcar 40 gr.
Ralladura limón 1 gr.
Huevos 150 gr.
Anís seco 30 gr.
Agua azahar 20 gr.
Sal 2 gr.
Coulant de chocolate
Para la elaboración batiremos los huevos con el azúcar con la ayuda de una varilla hasta blanquear. Derretimos el chocolate y mantequilla por separado y mezclamos. Añadimos para terminar todos los ingredientes secos mezclados y tamizados. Rellenamos los moldes elegidos, previamente engrasados y enharinados o cubierto con una cinta de papel antiadherente . Rellenamos, aproximadamente, 100 gr por molde y cocemos a 180 º durante 8 minutos. El truco para un interior líquido es el poco tiempo de horneado.
Ingredientes
Huevos 250 gr.
Chocolate negro 70% 130 gr.
Mantequilla 150 gr.
Azúcar 120 gr.
Harina de repostería 120 gr.
Cacao polvo 20 gr.
Mezcla especias 3 gr (canela, clavo, cardamomo, pimienta).
Tarta de queso
Para la elaboración, en el caso de la base, sacaremos la mantequilla con antelación para que tenga una textura cremosa y la mezclaremos con la galleta triturada. Compactaremos con cuchara la mezcla en el molde elegido previamente engrasado. Para la elaboración de la crema de queso trituramos el queso de oveja con la nata y mezclamos con el queso crema poco a poco. Añadimos el azúcar, la leche condensada y ralladura limón. Terminamos añadiendo los huevos y batiendo para esponjar unos 10 minutos. Vertemos sobre la galleta prensada y cocemos a 140º durante 40/50 minutos. Una vez fría, cubrir con mermelada de frambuesa o fresa
Ingredientes
Para la base
Galleta tipo digestive 125 gr.
Mantequilla 125 gr.
Para la crema de queso
Queso tipo crema 200 gr.
Queso oveja 50 gr.
Azúcar 120 gr.
Nata 38% mg 200 gr.
Huevos 2 und o 120 gr.
Ralladura de limon 1/2 und.
Flan de coco (para 12 unidades)
Para la elaboración mezclaremos todos los ingredientes en el orden citado: leche de coco, nata, maicena, azúcar, alcohol de coco y coco rallado. A continuación se untan los moldes de silicona con mantequilla y coco rallado para posteriormente verter en ellos el relleno de coco. Coceremos a 180º durante unos 15 minutos. Dejar enfriar.
Ingredientes
Leche de coco 250 gr.
Nata 250 gr.
Maizena 50 gr.
Azúcar 40 gr.
Alcohol de coco (Malibú) 20 gr.
Coco rallado, una cucharada sopera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola