Las Recetas de Pablo Tiralíneas: Costillar de cerdo asado

La sociedad gastronómica “El majao” abrió de nuevo sus puertas para celebrar otra cena. Pablo Tiralíneas rescata la receta estrella de la noche y como cada sábado nos comparte su elaboración y sus viñetas.

Tarta de tomate y queso de cabra y rollitos de carpacho

Cena en sociedad 7
Cena en sociedad 7 / Pablo Portillo
P. M

08 de enero 2022 - 09:00

Pablo Tiralíneas vuelve con una nueva receta tras las vacaciones de Navidad. Esta semana la receta más interesante de la cena de los jueves en la sociedad gastronómica “El majao” fue el costillar de cerdo asado. Este jueves cocinó Willy, lo que significó como de costumbre una cena rica y contundente.

Los cocineros de la noche fueron Santi “Gasóleo” y Manolo “Político” que nos ofrecieron una copiosa cena, de la que destacamos los aperitivos cuyas recetas ya compartimos. Como pinches en la cocina estuvieron Pachi “Barbas” y Pablo “Money”.

Cena en sociedad 7
Cena en sociedad 7 / Pablo Portillo

Ingredientes:

Costillar de cerdo, 2 kg

1 vaso de manzanilla

2 dientes de ajo

Pimentón dulce, orégano y comino

1 naranja

Pepinillos y perejil fresco

Ensalada

Aceite de oliva virgen y vinagre

Sal y pimienta negra molida

Preparación:

1. Para el adobo, mezclar en una jarra 1 vaso de manzanilla, 1/4 de vaso de vinagre, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano y 1/2 cucharada de comino molido y triturar bien.

2. Limpiar el costillar, preparar en una fuente de horno e impregnar bien con el adobo. Colocar con la piel hacia abajo y salar. Cubrir con papel de aluminio y cocinar durante una hora en el horno precalentado a 175ºC.

3. Retirar el papel de aluminio y hornear una hora más, a la misma temperatura.

4. Lavar las patatas y prepararlas en la fuente de horno junto con la carne, regar con un poco de aceite y salpimentar. Hornear durante una hora y sacar.

5. Cuando el costillar haya cumplido su segunda hora de horno, darle la vuelta dejando la piel hacia arriba, salpimentar y llevar a la parte baja del horno, a 185ºC con resistencia arriba, hasta que la piel esté bien crujiente.

6. Para la salsa tártara, disponer medio dedo de leche en una jarra. Batir suavemente mientras añadimos, poco a poco, aceite de oliva virgen extra. Una vez que tenga textura de mayonesa, agregar los pepinillos, la cebolleta, el jamón picado y algunas hojas de perejil fresco. Batir de nuevo y terminar con un poco de jugo de naranja y un chorrito de virgen extra.

7. Servir las costillas acompañándolas con una patata cubierta con salsa tártara y un poco de ensalada.

44155DD7-1FCC-4426-ABD2-0E5A6D1380D3
44155DD7-1FCC-4426-ABD2-0E5A6D1380D3 / Pablo Portillo
stats