Punto de encuentro para los paladares en el Arenal

El Club Foodies abre sus puertas con el objetivo de convertirse en un lugar de aprendizaje y disfrute de la gastronomía

Ana Cárdenas, promotora del Club Foodies, durante su inauguración ayer.
Ana Cárdenas, promotora del Club Foodies, durante su inauguración ayer.
Noelia Mejías Cuenca

18 de diciembre 2013 - 01:00

Los amantes de la cocina, principiantes y profesionales, tendrán un nuevo espacio en la ciudad que pretende ser un lugar de aprendizaje sobre gastronomía. El Club Foodies, inaugurado ayer, tiene programados diferentes eventos, tales como talleres, shows cooking y fiestas temáticas, entre otros.

Ana Cárdenas, promotora del Club Foodies, siempre se ha dedicado a organizar eventos gastronómicos de todo tipo: "He decidido poner en marcha esta idea en Sevilla porque aquí falta un espacio como éste". La palabra, de origen anglosajón, que da nombre al lugar significa una persona que disfruta del conocimiento, preparación y degustación de la buena cocina: "No encontraba una palabra en español que resumiera la esencia de lo que quería que fuera este lugar".

Situado en el Arenal, este lugar cuenta con un área interior y una terraza de 80 metros cuadrados, donde se desarrollarán diferentes actividades como talleres, exposiciones y conferencias relacionadas con los fogones.

Durante enero y febrero, el Club Foodies acogerá diferentes cursos gastronómicos. Algunos de estos serán impartidos por chefs profesionales y otros por colaboradores. "Nuestros colaboradores son personas que no han estudiado en una escuela de hostelería, pero saben muchísimo de cocina por su experiencia", explica Cárdenas.

Por el momento, el Club Foodies tiene previsto un total de 11 talleres. El primero de los cursos, La cocina del aceite de oliva, será impartido por Luis Bonet y Juan Pablo Gámez, de Pan Rallao, el 13 y 14 de enero. Willy Moya, de Taberna Poncio se encargará del taller Recetas para triunfar, que se celebrará el 23 de enero y el 30 de enero, Moisés Vega, de El Panduro, impartirá el curso Cocina fácil, aparente y económica. Los precios oscilarán entre los 35 y 50 euros.

Los talleres están dirigidos a todo tipo de perfiles: "Se trata de venir a pasar un buen rato y disfrutar", afirma Ana Cárdenas.

Otro de los servicios que ofrece el espacio son los guías gastronómicos: "El cliente puede solicitar este servicio para que, por ejemplo -en el caso de ser extranjero-, un experto le enseñe un lugar donde comprar los alimentos típicos", explica la promotora.

Otro de los atractivos de este punto de encuentro culinario serán los shows cooking (cocina en directo). Precisamente, de esta manera, se presentó ayer el Club Foodies. Los cocineros Willy Moya, Moisés Vega, el Equipo MpuntoR, Natalia Polaina y el Equipo Ovejas Negras prepararon diferentes platos para que los asistentes los degustasen. Willy Moya, de Taberna Poncio, hizo un salmorejo de remolachas y destacó la importancia de saber más sobre cocina: "No solamente es comer, sino hablar de lo que se come, de dónde vienen los ingredientes", añadió Moya.

La ensaladilla de El Panduro, la repostería francesa de Los Baltazares y el cebiche de Nikkei-Bar fueron algunas de las demostraciones que pusieron el colofón a la primera jornada de puertas abiertas de este espacio que pretende rendir culto a la gastronomía con mayúsculas.

stats