La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
La Fundación Cajasol ha presentado su Memoria de Actividades de 2023, un año marcado por el éxito y la expansión en todas sus áreas de actuación. El acto de presentación fue ayer en el Patio de la sede de la Plaza de San Francisco en Sevilla, y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, Antonio Pulido, así como de representantes de entidades e instituciones colaboradoras.
El pasado año la institución alcanzó nuevos hitos, destacándose por su programación cultural y social. Con más de 1,5 millones de usuarios directos beneficiados a través de sus iniciativas, la Fundación ha reforzado su papel como motor sociocultural y económico en Andalucía y ha ampliado significativamente su influencia y colaboración con entidades de renombre nacional, como la Fundación Pro-Rae, el Teatro Real, la Residencia de Estudiantes de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Museo del Prado, y la Real Academia Europea de Doctores.
Sólo en el segmento cultural, ️ 39 exposiciones atrajeron a más de 175.000 visitantes que han podido ver de cerca desde el arte de Fernando Botero hasta las cautivadoras obras de Eugenio Cuttica. Se ha celebrado la diversidad del arte contemporáneo, combinando la innovación con la tradición del arte sacro y el patrimonio artístico de las hermandades andaluzas. En total se han celebrado 1.500 eventos en las diferentes sedes, con una audiencia de 350.000 asistentes que han vibrado con la energía de la música, la cultura y la creatividad. Pero también es muy importante el impacto de las acciones sociales, con más de 500.000 beneficiarios y 800.000 en fomento económico e investigación.
Por otro lado, en deportes y educación, 55.000 personas se beneficiaron de nuestros programas deportivos, 67 programas formativos prepararon a profesionales para desafíos futuros y 62 ayudas para postgrados universitarios, reforzando el compromiso con la educación y la formación profesional.
Los Gozos de Diciembre reunieron a 300.000 participantes, consolidándose como una de las actividades más destacadas de la temporada navideña.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha agradecido a todos los trabajadores, colaboradores y proveedores de la entidad: “esto es una representación de la gran familia de la Fundación Cajasol. Todos los que estáis aquí colaboráis con nosotros día a día y, por eso, es día de celebrar juntos”. Además, Pulido ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos: “Este ha sido un año de logros significativos para la Fundación. Hemos superado nuestras expectativas, consolidando y expandiendo nuestra oferta cultural y social, y fortaleciendo nuestras colaboraciones con instituciones clave tanto a nivel regional como nacional. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo y la confianza del público y de todas las entidades que lo han hecho posible”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios