Presentación del rebujito embotellado 'Sarandonga'

Foto: Victoria Ramírez
Foto: Victoria Ramírez
Victoria Ramírez/ Sevilla

16 de marzo 2012 - 01:00

Más de 200 invitados asistieron anoche al Palacio de Lebrija a la presentación de Sarandonga, un rebujito embotellado del que son socios La Alacena de Carlos Herrera, Power Drinks , Industrias Espadafor e Ideas y Desarrollo 2000.

Presentó el nuevo producto el periodista Carlos Herrera Crusset, presidente de La Alacena de Carlos Herrera, que señaló que "los inventos más grandes de la humanidad han sido los más sencillos, los casuales, cuando se buscaba otra cosa. Con Sarandonga", indicó, "fuimos a tiro hecho, pero a tiro sencillo. Lo que hoy denominamos rebujito no deja de ser un invento que ya conocían los romanos, los griegos o los ingleses en la época victoriana, que era mezclar el sherry con la soda. Y alguien sugirió un día que por qué no mezclábamos el vino del marco de Jerez y Sanlúcar con la soda azucarada. Y eso que se hacía en una jarra y se bebía en la Feria o en el camino del Rocío, en la playa o en una tarde con amigos se convirtió casi en una institución. Un día descubrimos en The Essential Cook Book del New York Times un artículo de Amanda Hesser (cuyas opiniones dictan sentencia en la cocina americana), titulado El rebujito es la mejor bebida de verano del mundo. Esto nos dio la idea", continuó Herrera, "de llevar el rebujito al rigor, a la sistematización, a encontrar un equilibrio perfecto en la mezcla de bebidas. Y Sarandonga, término que proviene de Cuba y significa felicidad y alegría, se ha convertido en una botella, botellín y lata prácticos, de fácil consumo y poca graduación (4,5%), que pretende hacernos un poco más felices de lo que somos".

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