Cinco planes gratuitos para disfrutar con niños en Sevilla
No todos los planes que puedes disfrutar con niños son de pago: aquí tienes 5 planes gratuitos y divertidos.
Diez planes con niños en Sevilla para el mes de septiembre
Sevilla/Sevilla es, sin duda, uno de los destinos turísticos más significativos de España. Hay mil planes para hacer, tanto para adultos como en familia con los peques. Si estás buscando planes totalmente gratuitos para divertirte de manera económica con tus niños, aquí te dejamos una lista de 5 sitios que puedes visitar en la ciudad sevillana y que no te decepcionarán.
Parque del Alamillo
El Parque del Alamillo de Sevilla es un enorme recinto que cuenta con alrededor de 120 hectáreas en las que puedes disfrutar de diversas actividades: es sin duda un lugar magnífico para ir con niños. Al ser tan amplio el terrero puedes hacer actividades de todo tipo: sentarte y gozar de una merienda o picnic en familia, hacer deporte, realizar actividades culturales y solidarias, llevar a los niños a las zonas de juegos infantiles y más cosas, todas ellas disfrutando del contacto con la naturaleza. "Si conoces el Parque del Alamillo ya sabes que aquí siempre hay algo que hacer" según la página web del parque, asociada a la Junta de Andalucía.
Las ruinas de Itálica de Santiponce
¿Quién no recuerda haber estado en esta antigua ciudad romana en las excursiones del colegio cuando era pequeño? Los recuerdos de la infancia de un adulto pueden ser planes nuevos para los niños de hoy, los cuales aprenderán historia y, además, se encuentra apenas a 10 km de Sevilla. En Itálica visitas diversas cosas como las casas de los ciudadanos; esculturas que empoderan importantes personajes romanos como los tres emperadores romanos cuyos nombres todos conocemos: Trajano, Adriano y Teodosio el Grande; el anfiteatro en el que luchaban bestias y gladiadores, etc. Además, la entrada es gratuita para los ciudadanos europeos.
Huerto del Rey Moro
Se trata de un espacio no urbanizado ni mercantilizado que se encuentra en el corazón de Sevilla. Es un espacio comunitario de 5 mil metros cuadrados el cual gestionan algunos vecinos del barrio y donde la agricultura urbana es la actividad que une a las personas. Es un sitio donde puedes ir a pasear y a disfrutar de lo que fue el huerto de la Casa del Rey Moro cuya fecha de construcción data de finales de siglo XV.
Free Tour de los misterios y leyendas de Sevilla
Otra buena manera de pasar un gran rato con niños es contándoles historias que no saben y para ello están los free tours. De forma genérica uno puede pensar que estos tours están más pensados para extranjeros y eso por ello que hoy traemos uno diferente: los misterios y leyendas de la ciudad de Sevilla. Historias de traición, romances prohibidos y fantasmas: todos sabemos que lo que más suele llamar la atención de los niños son los secretos y los misterios y Civitatis te trae este tour para que lo disfrutes con ellos la cara oculta de Sevilla.
Pabellón de la Navegación
El Pabellón de la Navegación está situado al borde del río Guadalquivir y fue un sitio dedicado a las exposiciones científicas durante la Expo de 1992 aunque actualmente es un museo sobre la navegación atlántica. Si bien es cierto que es un sitio magnífico para que los niños aprendan sobre personajes históricos, historias de navegación y jueguen en la sala de "La vida a bordo" (sala con juegos que dan a conocer cómo era la vida de los marineros), no es gratuita la entrada, pero sí bastante económica. El costo de la entrada normal por adulto es de 4,90 euros pero para niños menores de 14 años y personas en desempleo el precio disminuye a 3,50 euros. Los niños menores de 5 años no pagan.
También te puede interesar
Lo último