OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Pizzas sin gluten salen de un horno en la Alameda

Restaurantes

Grosso Napoletano ofrece una creación de María Lo y Verónica Gómez de Liaño, de Masterchef

Sevilla alberga la tercera mejor pizza artesanal del mundo

This browser does not support the video element.

Pizzas sin gluten salen de un horno en la Alameda

La cadena de pizzas artesanales Grosso Napoletano reabre su restaurante de tres plantas en la Alameda de Hércules con un giro de tuerca en su propuesta. Un cambio abierto a los nuevo tiempos y las inquietudes de los amantes del popular manjar italiano: la carta se puede disfrutar íntegramente sin gluten. “Senza Glutine nació en octubre de 2019 en Madrid con el objetivo de llevar la auténtica pizza napolitana a todo el mundo. Hemos elaborado un mix de harinas sin gluten”, destaca Fabrizio Polacco, capo de producto de la cadena, elegida tercera del mundo por 50 Top Pizza.

El concepto Senza Glutine de Grosso Napoletano se puede disfrutar en Madrid, Barcelona y ahora Sevilla. Y para animar a los sevillanos a probar esas pizzas de masa esponjosa y ligera, como gustan en la populosa ciudad partenopea, el establecimiento incluye en su oferta la pizza La Finalista, la creada para el Capitolo V de Edizione Limitata.

Han elaborado esta receta única y original la gaditana María Lo y la salmantina Verónica Gómez de Liano, campeona y subcampeona de la décima edición de Masterchef, el popularísimo programa de televisión culinario que emite Televisión Española.

Ambas jóvenes cocineras, que estudian en el Basque Culinary Center de San Sebastián, se embarcaron en la idea. “Siendo tan diferentes como somos en nuestros conceptos de cocina, era un reto en cuano a equilibrio y sabor la receta”, confiesa la chiclanera María Lo. Y el resultado resulta aromático, sabroso y original. La Finalista contiene nata, ajo confitado, salvia, calabaza asada, cebolla morada asada, queso gorgonzola, guanciale (tocino de careta de cerdo con pimienta, base de la carbonara) y flor di late. En los locales Senza Glutine, como es el caso del de la Alameda, cuesta 19,90 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Eslava Galán | Escritor

"¿Tuitear? No lo permita Dios"