Novedades en los Billboard Sevilla 2021
Música
Se trata de un formato aún adaptado al entorno COVID-19, con 6.500 asistentes sentados, casi una veintena de conciertos en 8 horas de festival y retransmitido en directo a todo el mundo
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, recupera el 1 de octubre su agenda de grandes conciertos con la celebración del festival y gala del Billboard Latin Music Showcase (BillboardLMS), uno de los grandes eventos internacionales de la música latina y que, por primera vez, llega a Europa de la mano de Emax Group y Yemani Events.
Esta edición aún se presenta adaptada a un entorno COVID-19, de manera que el aforo para su casi veintena de conciertos en una misma jornada –desde las 17.00 horas del viernes hasta las 01.00 horas del sábado– se reduce a unas 6.500 personas sentadas y serán, además, al aire libre, en las parcelas traseras de FIBES. “No obstante, el Ayuntamiento de Sevilla y la organizadora ya están trabajando para que este evento, de enorme repercusión internacional y que atrae fundamentalmente al público joven, pueda tener una continuidad en nuestra ciudad”, ha dicho Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
Muñoz ha asistido hoy a la presentación de este festival musical junto con Yeritzay Mendoza, delegada Billboard LMS España, y la cantante Dalia Key. “Después de la progresiva recuperación del calendario de ferias y congresos en FIBES, arrancará mañana la de los eventos culturales y musicales. FIBES es buena prueba de cómo vamos reactivando el conjunto de actividades en la ciudad tras la pandemia, así como su proyección nacional e internacional”, ha agregado.
El delegado ha agradecido a la organización el haber elegido Sevilla como la sede europea de un festival que, por vez primera, cruza el Atlántico. Esta gala tendrá un cartel de primer nivel, con artistas como Rauw Alejandro, Boza, Nomcebo Zikode (Jerusalema), Rasel, Moncho Chavea, Original Elias, Nyno Vargas, Paula Cendejas, entre otros. Y, por supuesto, se contará con la presencia de artistas de Sevilla como Dalia Key. Se trata de un cartel en el que, asimismo, habrá “sorpresas”, según ha comentado Yeritzay Mendoza durante la presentación.
Se estima que el evento llegará a 200 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo y que podría tener 200 millones de impactos en redes sociales, con una repercusión mundial a través de su retransmisión en directo. La gala incluye, asimismo, una alfombra roja para artistas, lo que refuerza la repercusión mediática del evento.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)