Muñecos hechos a mano para arrancar sonrisas de los niños con cáncer
La asociación Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) y I Do Proyect colaboran para recolectar durante este mes muñecos hechos a mano para los niños en tratamiento de cáncer. La intención es que los niños no se sientan diferentes y se vean identificados con estos juguetes.
Los muñecos, que pueden estar hechos en cualquier técnica, deben tener un pañuelo en la cabeza. Desde el blog de I Do Proyect se comparte un patrón gratuito y un tutorial como propuesta a quien quiera unirse a esta causa.
Está demostrado que los niños enfermos de cáncer mejoran si, entre curas y tratamientos, su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, actividades creativas, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, viajes... La intención de este proyecto es arrancar sonrisas de los más pequeños con estos muñecos, que se puedan reconocer en ellos y que disfruten de una experiencia diferente que les saque de su rutina hospitalaria.
El tutorial orientativo se puede encontrar en http://idoproyect.com/blog/una-muneca-muy-especial-que-arranca-sonrisas/ y pueden enviar su juguete por correo a Idoproyect (C/ Butrón, 9, Bajo B, 41003 Sevilla).
En el mes de marzo, los muñecos serán entregados en un centro Andex, donde se repartirán a los niños que están en tratamiento y se hará una actividad creativa para que pasen una tarde divertida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia