La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Vivir
Uno de los clásicos de la Navidad sevillana es el Belén Solidario de Playmobil que acoge cada año la Fundación Valentín de Madariaga. Más que un Nacimiento al uso es una exposición compuesta por más de 50.000 piezas y 6.000 figuras, con un belén monumental de Playmobil más ocho dioramas dedicados a cuentos clásicos, cómics o películas de los años 80. Un recorrido que incluye a Papá Noel, el Londres victoriano, Roma, Belén, Jurassic Park, Tintín en la India, Vikingos, El Rocío y El Principito. Y todo por una entrada de un euro por niño y dos euros por adulto.
La exposición situada en el antiguo pabellón de Estados Unidos en la Avenida de María Luisa, es una excusa para contar a los niños las películas que nos dejaban embobados como Alicia en el País de las Maravillas, el Mago de Oz, Blancanieves o Dumbo.
La Navidad también está muy presente con Papa Noel, con los elfos preparando los regalos por un lado y el Belén por otro. Aquí, además del Nacimiento de Jesús, el diorama se centra en la vida basada en la agricultura y ganadería, la Anunciación y los Reyes Magos.
No faltan el Londres victoriano, con su tienda Harrods o Gamages que fue la primera juguetería en el Reino Unido, y no podía faltar Mary Poppins o un homenaje a la fallecida reina de Inglaterra.
Pero también podemos repasar lo que estudiamos de historia con el diorama dedicado a Roma donde se reproduce una ciudad romana en el tiempo del imperio o saber quién era el emperador cuando nació Jesús. Tampoco faltan la venta de esclavos, o los gladiadores.
Vikingos, Jurassic Park y sus dinosaurios, El Principito, El Rocío o Tintín en la India completan una exposición donde lo más importante es que lo recaudado va destinado a fines sociales. Otros años se ha apoyado a La Azotea Azul, Nuevo Futuro, corporaciones religiosas y asociaciones de rescate de animales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios