Mos Cerámica, un rincón de artesanía hecha a mano que imparte talleres en el Arenal
Mónica y Teresa han creado su negocio en una antigua casa restaurada del siglo XIX en la calle Real de la Carretería 14
Parte de la venta de sus rosarios de cerámica, con la cruz tallada a mano y bolitas esmaltadas, se destina a la Asociación contra el Cáncer
Dos emprendedoras sevillanas, Mónica de los Santos, ceramista profesional desde los veinte años y nieta de Eustasio de los Santos, uno de los fundadores de Persán, y Teresa Fajardo, periodista recién llegada al mundo de la artesanía, acaban de montar un taller de cerámica, que estará abierto al público en enero de 2022, en un local bellamente restaurado por ellas en el Arenal (en la calle Real de la Carretería 14). El lugar es de lo más acogedor. Funcionan con cita previa.
Ambas han creado la marca MOS Cerámica, un proyecto integral que aúna la decoración de interiores con la fabricación de cerámica y talleres de artesanía. A sus 51 años, se encuentran en plena madurez vital y creativa. Se han reinventado tras afrontar momentos vitales difíciles y se disponen con fuerza e ilusión a realizar este desafío.
Lo que mejor caracteriza a sus creaciones es la exclusividad de lo hecho
a mano. Piezas únicas, irrepetibles e imperfectamente bellas, hechas con mimo por la
mano de estas dos artistas. Los talleres de cerámica se ofrecen como bonos de experiencia: el bono de un día cuesta 40 euros y el de 1 mes 120 euros.
En Mos Cerámica encontramos delicadas piezas de cerámica, tanto de bisutería
como de decoración para el hogar, lámparas de tela totalmente artesanales,
cuadros estampados a mano sobre tela, muebles restaurados... todo tipo de ideas para decorar o para regalar. Mónica y Teresa también recuperan todo tipo de objetos para darle uso o decorar la casa: han reutilizado el pie de una máquina de escribir como soporte para un precioso lavabo artesanal y una tubería antigua de cobre para el grifo.
Hay precios para todos los bolsillos, desde pequeños objetos como los portavelas (5 euros), a ensaladeras moldeadas y pintadas a mano (40 euros) y lámparas (145 euros), entre otros.
Donaciones solidarias
Mos cerámica contribuye también a la Asociación contra el Cáncer. De los rosarios de cerámica que venden hechos a mano, con la cruz tallada a mano y bolitas esmaltadas, que cuestan 20 euros, una parte (3 euros) se destina a la Asociación contra el Cáncer. "Los rosarios se han convertido en un símbolo para nosotras a raíz del cáncer que me diagnosticaron a mí y a una amiga. Nos lo regalaron y y se lo hemos regalado a otras chicas que también tienen esta enfermedad", relata Teresa.
El local restaurado, de techos altos, se localiza en una antigua casa sevillana del siglo XIX, que ofrece a la vez la tradición de la artesanía y la modernidad de sus diseños. Este espacio fue antaño bar de copas, taller de bicis y almacén de segways.
Instagram @mos_ceramica
Facebook Mos Ceramica
Temas relacionados
1 Comentario