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El puente de Todos los Santos de 2019 será recordado por muchos porque coincidió con los premios MTV EMA 2019. Unos galardones que están viniendo acompañados de conciertos multitudinarios, pues las entradas se han agotado para todo lo que ha organizado la MTV en estos días en Sevilla.
Del lleno del jueves en el Cartuja Center en el concierto de Aitana y Don Patricio se pasó al del CAAC con un repóquer de grupos españoles. Y el sábado, el plato fuerte: Green Day con The Struts y León Benavente como teloneros. La guinda la pondrá la gala del domingo en Fibes, donde se espera un carrusel de premios y actuaciones internacionales.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado el éxito de organización de la primera noche de las actividades musicales que enmarcan los premios MTV European Music Awards, cuya gala se celebra por vez primera en la ciudad. En concreto, el concierto de ayer en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), enmarcado en la programación de la MTV Week, congregó a unas 11.000 personas para escuchar en directo, y con las localidades agotadas, a los grupos Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante y los sevillanos Derbi Motoreta's Burrito Kachimba.
"Se demuestra, una vez más, la capacidad de organización que tiene esta ciudad", ha señalado Muñoz, quien ha agradecido el trabajo del amplio dispositivo municipal más el 061 de la Junta de Andalucía que se movilizó para el evento musical de ayer. A la ceremonia y espectáculo de FIBES acudirán más de 5.000 personas, entre ellas las 1.600 personas que participaron el pasado fin de semana en los MTV breaks.
En la gala se reconocerá a Liam Gallager con el premio Rock Icon y participarán Rosalía, Becky G, Halsey, Mabel, AvaMax, Akon o Dúa Lipa, entre otros artistas y grupos, y será retransmitida con un alcance de 500 millones de hogares de 180 países. "Una gran repercusión mediática que contribuye a reforzar el posicionamiento posicionar Sevilla en el mapa internacional", ha abundado el delegado. "Sevilla se convierte así en el epicentro del mundo de la música, acogiendo a productores, programadores y profesionales de primer orden constatarán nuestra capacidad para la organización de eventos de calado mundial", ha recalcado.
Antonio Muñoz ha incidido, además, en la repercusión económica del evento, con el Puente de Todos los Santos rozando el lleno en hoteles y apartamentos turísticos de Sevilla capital, y con una media del 76 por ciento para el resto de la semana. Se estima que el impacto económico directo del evento en la ciudad rondará los 50 millones de euros. El delegado, asimismo, ha resaltado también la capacidad de los MTV para atraer a público juvenil, "que ha abarrotado las actividades de la MTV Week a lo largo de una semana con la música como protagonista en la ciudad".
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