El ‘Live Shopping’ ya es una realidad

Vivir Sevilla

El concepto se define como la combinación de la venta de productos con las retransmisiones en directo desde televisión, Internet o, incluso, redes sociales

Captura de la plataforma Directo Shopping.
Captura de la plataforma Directo Shopping. / Atresmedia
Pilar Pereira

29 de septiembre 2022 - 04:00

En numerosas ocasiones nos hemos imaginado cómo sería poder adquirir directamente los productos que vemos anunciados en la televisión. Existe un método muy conocido, pero bastante tradicional, que es la teletienda. Pues bien, este popular formato se actualiza para adaptarse a los nuevos tiempos digitales. El concepto se conoce como Live Shopping o Live Commerce y se define como la combinación de la venta de productos con las retransmisiones en directo desde televisión, Internet o, incluso, redes sociales. Este formato es muy utilizado, por ejemplo, en China, donde nace el término a raíz de Taobao Live en el año 2018. Esta plataforma pertenece a la multinacional Alibaba y ofrece la posibilidad de comprar en directo los productos anunciados en Instagram, YouTube, Twitter o Twitch, a través de su comercio electrónico. No en vano, este tipo de comercios ya representan cerca del 10 % de las ventas online de Asia.

Desde estas premisas nace Directo Shopping, el formato creado por Atresmedia y que busca ser el primer Live Shopping en España. Esta idea tomó forma en la pandemia, dada las restricciones vigentes que impedían acudir a los comercios físicos. “El diferencial que podemos aportar desde Atresmedia Publicidad consiste en conectar el live shopping con las audiencias millonarias de nuestros programas de televisión. Por ejemplo, las telepromociones son una inmejorable pasarela hacia el live shopping de las marcas, más aún si acceder es tan fácil como escanear un código QR”, señala el director de marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés.

Aunque la plataforma aún se encuentra ultimando sus detalles, Nicolás Gruber, director Nuevos Negocios de Atresmedia Diversificación, aclara que “Directo.shopping es una la solución ideal en el entorno Live Shopping, ya que ofrece a la marca la producción y dirección del espacio, así como el software de live streaming conectado con las plataformas de ecommerce, todo ello impulsado por la audiencia de los espacios publicitarios integrados en contenidos de Atresmedia”.

stats