Lecciones que acercan el deporte a la escuela
Casi 19.000 escolares andaluces participarán en Kinder+Sport 43 centros sevillanos están inscritos en Pequevoley
Con el primer trimestre del curso académico 2014-2015 arrancaron en Andalucía las actividades del programa Kinder+Sport, gracias al cual casi 19.000 niños desarrollarán actividades deportivas en el ámbito escolar. Este proyecto social del Grupo Ferrero apoya programas deportivos de las Reales Federaciones de Atletismo y de Voleibol y de la Fundación Ecomar.
Las previsiones para este año son optimistas. De momento, 142 colegios andaluces se han inscrito en el programa escolar Pequevoley, superando ya el número de centros que se apuntaron el año pasado. En concreto, se han inscrito 43 centros sevillanos, 22 gaditanos, 22 malagueños, 13 granadinos, 12 onubenses, 13 almerienses, 9 cordobeses y 8 jienenses. Aunque las actividades ya han comenzado, el plazo de inscripción sigue abierto y se espera superar esta cifra.
Pequevoley es un programa educativo impulsado por la Real Federación de Voleibol e incluido en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades) que trata de acercar este deporte a los escolares de 5º y 6º de Primaria y primer ciclo de Secundaria.
Por su parte, la colaboración de Kinder+Sport con la Fundación Ecomar se articula en 10 clubes náuticos en Andalucía: 5 localizados en Málaga, 4 en Cádiz y 1 en Sevilla. En total, cuentan con la participación de más de 1.900 niños para este curso 2014-2015. Esta entidad no lucrativa busca concienciar a los niños sobre el medio ambiente a través de programas deportivos náuticos.
El tercer pilar del programa Kinder+Sport, el Torneo Nacional Jugando al Atletismo, se celebrará los días 16 y 17 de mayo de 2015 en una ciudad aún por designar. Alrededor de 2.700 escolares andaluces formaron parte el año pasado de este veterano torneo organizado por la Real Federación Española de Atletismo que el próximo año celebrará su undécima edición.
Más de 110.000 niños en España y unos 2,5 millones en todo el mundo se benefician de Kinder+Sport, un programa que comenzó su andadura en el año 2006 con el propósito de impulsar la práctica de ejercicio físico entre los más jóvenes. Con el apoyo de educadores y federaciones nacionales, el proyecto busca también promover hábitos de vida saludable desde la infancia y fomentar valores como la unión, la dinámica de equipo y el respeto hacia los demás a través del deporte.
No hay comentarios