Juguetes sexuales: cómo y con qué nos gusta jugar
En la búsqueda del placer, los 'gadgets' favoritos son: el masajeador de clítoris, lubricantes, vibradores y estimulantes
Cinco conclusiones en torno al sexo y cinco juguetes sexuales preferidos. Son los datos extraídos en los últimos tres años de una encuesta anónima realizada a 65.000 personas por la plataforma Platanomelón.com, que ha cruzado las opiniones de los encuestados con las ventas de sus productos eróticos.
El 'top' 5 de los juguetes sexuales más demandados
Las numerosas compras de productos eróticos avalan los resultados del estudio, siendo los estimuladores externos los líderes indiscutibles de ventas en 2018. Los vibradores conejito –que estimulan el clítoris y la zona G al mismo tiempo– no se quedan atrás y ocupan un tercer lugar. Aquí un ranking de los juguetes eróticos más demandados:
- Masajeador de clítoris.
- Lubricante.
- Vibrador conejito.
- Estimulante.
- Masturbador para hombre.
Conclusiones sobre cómo y con qué / quién nos gusta jugar
Más allá de los artilugios empleados –para gustos e imaginación, colores–, los deseos y la erótica en ellas y ellos difiere. Así que las preferencias en los juguetes y en cómo y con quién emplearlos varían sustancialmente, según el sexo.
1. Las mujeres juegan solas
El 63% de las féminas participantes en la encuesta, la friolera de 55.977 mujeres, han declarado que "buscan un juguete erótico para usar ellas mismas". Un dato que desvela que las mujeres le dedican tiempo a la masturbación en solitario y que apunta a un cambio gradual de mentalidad.
Aunque todavía siguen vigentes muchos tabús y prejuicios en torno a la sexualidad, especialmente en el ámbito femenino, el 40% de las mujeres encuestadas confiesan abiertamente que "han usado en más de una ocasión algún juguete sexual".
2. El orgasmo, la principal inquietud
En un mundo donde 735 millones de mujeres nunca han experimentado un orgasmo, no es de extrañar que "llegar al clímax es la inquietud/objetivo más común" entre las participantes de este estudio. De hecho, el 72% busca un juguete para tener orgasmos más intensos.
Por otro lado, durante años muchas mujeres han sentido "cierta culpabilidad por no ser capaces de experimentar orgasmos sólo con la penetración". Así lo confirman el 76% de las féminas que han señalado que necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo.
Para visualizar el fenómeno, la plataforma on line ha utilizado un símil. Si se apilaran todos los juguetes eróticos para clítoris que ha vendido en 2018 se alcanzaría 17 veces la Sagrada Familia de Barcelona.
3. Los hombres juegan en compañía y quieren explorar nuevos territorios
Un 62% de los hombres encuestados busca con el objetivo de encontrar "algo para usar en pareja y darle más placer". Además un 38% dice querer probar cosas nuevas y el 43% desea jugar con territorios inexplorados. Unos datos que ponen en evidencia que en el mundo del sexo hay inquietud para evitar caer en la monotonía.
Los huevos masturbadores, anillos para pene, los masturbadores con efecto succión o con vibración son algunos de los artículos para hombres que han tenido más éxito en este 2018.
Como una imagen vale más que mil palabras imagina ésta: si se apilan todos los juguetes eróticos para pene que la plataforma ha vendido en 2018 se alcanzaría cuatro veces la Torre Agbar de Barcelona (142 m.).
4. Los juegos de dominación y sumisión son tendencia
La línea entre el placer y el dolor es muy fina. Y cada vez son más los aficionados al sexo basado en la dominación y/o sumisión. Aquí, los números valen más que las palabras: este año se han vendido tantos juguetes BDSM (bondage, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo) que si se apilan todos se alcanzaría la Torre Eiffel (300 m.).
En lo que se refiere a género, según la encuesta realizada por Platanomelón.com el 31% de las mujeres buscan juguetes de este tipo. Y parece ser que a los hombres les gusta algo menos jugar a la dominación y sumisión (22%).
5. Los juguetes eróticos se compran en domingo, por la noche y con el móvil
Tanto hombres como mujeres convergen en sus momentos de consumo. Los datos de ventas confirman que el 77% de las mismas se realizan a través del móvil, mientras que sólo el 18% se hace por ordenador. La privacidad y facilidad a la hora de hacer las compras se ve respaldada por este dispositivo.
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