El chef Javier Abascal renueva en Lalola su menú degustación 100% ibérico
Ofrece la nueva versión, más estética en su presentación, en nueve pases donde todos llevan ingredientes procedentes del cerdo ibérico
El restaurante Lalola, de Javi Abascal, ha desvelado recientemente, a través de sus redes sociales, la composición de algunas elaboraciones que conforman el nuevo menú degustación 100% ibérico, en el que todos los platos están protagonizados por el cerdo ibérico.
Tras el éxito del primer menú degustación 100% ibérico, el chef Javi Abascal presenta un nuevo menú basado en la cocina ibérica y en una visión creativa y actualizada de la tradición. El recorrido gastronómico tiene como hilo conductor el producto y la selección de la mejor materia prima de la Sierra Morena y la dehesa, combinando los sabores de siempre con las técnicas más actuales. En este sentido, Javi Abascal comenta que continúa trabajando con Arturo Sánchez como aliado porque "pienso que tiene los mejores ibéricos del mundo2.
El menú degustación 100% ibérico de Lalola consta de nueve pases en los que siempre se encuentra presente el cerdo ibérico, ya sea como un ingrediente importante en la elaboración o como protagonista absoluto, tanto en los entrantes como en los principales, así como, por supuesto, en los postres. En forma de casquería, de algunos de los cortes más selectos de carne o de aderezos, el cerdo ibérico siempre está presente.
En el menú se encuentran platos tan sorprendentes como la Papada confitada y marcada a la plancha con mejillones en escabeche, el Tartar de salchichón ibérico con salmón, un Cóctel de puchero o el famoso Bocadillo más fino del mundo, el postre elaborado con pan, chorizo y chocolate blanco. El menú completo se puede consultar en www.lalolasevilla.es.
Menú degustación de nueve pases por 38 euros
El menú tiene un precio de 38 euros por comensal, sin acompañamiento de bebidas. Si se opta por la armonía de vinos, su precio es de 15 euros más. Las reservas ya están abiertas y han de hacerse por adelantado a mesa completa. Los primeros comensales ya han podido disfrutar del menú y su acogida está siendo fabulosa.
El propio Javier Abascal explica que el menú recoge y expresa toda la esencia de Lalola. "En este menú hemos buscado sabor y belleza; es difícil conseguir la belleza en un menú 100% ibérico pero estamos trabajando en ello y seleccionamos piezas y platos cada vez más sofisticados, finos, elegantes y llenos de sabor. Es un menú más trabajado en cuanto a sabor, en el que también hemos evolucionado mucho a nivel visual".
Javier Abascal se formó en la prestigiosa Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en la Escuela Hoffman de Barcelona. Debutó como chef en Los Marines, en la sierra de Huelva, donde comenzó su idilio con la casquería y el cerdo ibérico. Ahora en Lalola, junto a la histórica Alameda de Hércules de Sevilla, ha alcanzado la madurez a base de horas de cocina y creatividad, algo que se puede saborear en la propuesta que ofrece.
Temas relacionados
No hay comentarios