Los tres jardines más grandes de Sevilla
Sevilla no es solo monumentos y calles increíbles, también podemos disfrutar de parques y zonas verdes, que tal vez no sean tan conocidos por los turistas y algún que otro sevillano
Estos son los tres parques más grandes de Sevilla
¿Por qué hay una Avenida de Kansas City en Sevilla?
La ciudad de Sevilla es unas de las mejores ciudades para realizar turismo, de hecho, la capital andaluza has sido elegida como mejor destino turístico mundial para visitar en algunas ocasiones. Premios como este han hecho que la ciudad hispalense se convierta en uno de los destinos favoritos de los turistas.
Si nos damos un paseo por Sevilla, podemos observar diversos monumentos y distintos lugares que pueden hacer que nos transportemos a otra época. Pero Sevilla no es solo monumentos y calles increíbles, también podemos disfrutar de parques y zonas verdes, que tal vez no sean tan conocidos por los turistas y algún que otro sevillano.
Jardines de Catalina de Ribera
Los Jardines de Catalina de Ribera se encuentran en el casco antiguo de la ciudad y está situado en las calles Menéndez Pelayo y San Fernando. Su superficie es de 18250 m² y podemos llegar a él a través de las líneas de TUSSAM 1,5,21,C3 y C4.
En octubre de 1862 se concedió el Patrimonio Real al Ayuntamiento de la ciudad una gran parte de la denominada Huerta del Retiro que hasta ese momento se hallaba integrada en el recinto del Alcázar. Por aquel entonces se pretendía ensanchar la zona del Prado de San Sebastián, donde se encontraba y se celebraba la Feria.
Se derribó el muro que la separaba del exterior, construyéndose uno nuevo con almenas que es el hoy visible a lo largo del Paseo y que lo separa de los Jardines del Alcázar. Conocidos originariamente como Paseo del Pino, no será hasta 1898 cuando reciban su actual denominación, en honor de la fundadora del Hospital de las Cinco Llagas.
A partir de 1920 el espacio de los jardines comenzará a ordenarse tal y como hoy lo conocemos bajo la dirección del arquitecto Juan Talavera después de éste. Será entonces (1921) cuando se introduzcan sus elementos más emblemáticos:
- El monumento a Catalina de Ribera
- El monumento a Colón
Jardines del Prado de San Sebastián
Los Jardines del Prado de San Sebastián, es el segundo jardín de distrito más grande de Sevilla. Se encuentra situado en el distrito sur de la ciudad y entre la Avda. del Cid, Avda. de Carlos V, calle Diego de Riaño y Avda. de Portugal. La superficie de estos jardines es de 58384 m² y para llegar a él lo podemos hacer por las líneas de TUSSAM T1, 5, 21, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38, C1, C2, C3 y C4.
Este lugar era el antiguo establecimiento de la Feria de Ganado que daría origen a la Feria de Abril, los jardines del Prado de San Sebastián son esenciales en la configuración de la ciudad y en el entendimiento del crecimiento urbanístico de la misma.
Los jardines como los conocemos hoy en día se inauguran en 1997 después de una dura pugna entre las autoridades urbanas y los intereses inmobiliarios que habían pujado durante décadas por la construcción del lugar. Estos jardines se estructuran en tres niveles a lo largo.
El espacio central de los jardines un espacio libre dispuesto para la realización de actividades sociales y culturales, como por ejemplo el Festival de las Naciones que cada año, y durante todo el mes de octubre se desarrolla en él.
Jardines de la Calzada
Los Jardines de la Calzada se encuentran en el barrio de Nervión y está situado entre las calles José Laguillo, Campo de los Mártires, Enrique Marco Dorta y Juan Antonio Cavestany. La superficie de estos jardines es de 28415 m² y se puede llegar hasta ellos por las líneas de TUSSAM 32, C1 y C2.
Durante el siglo XVII se consolidó en esta zona un arrabal extramuros, más allá del arroyo Tagarete, que tenía por vías principales la denominada Calzada de la Cruz del Campo (hoy avenida Luis Montoto), que tomaba el nombre del humilladero situado en la misma, y otra la que coincidía aproximadamente con la calle actualmente denominada Campo de los Mártires.
El área donde se asientan estos jardines es resultado de la profunda remodelación que sufrió toda la zona con motivo de la construcción, en las vísperas de la Exposición Universal de 1992, de la estación ferroviaria de Santa Justa que se encuentra junto a ellos y del soterramiento de las vías férreas que de ella parten hacia el Sur.
No hay comentarios