La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
El globo aerostático Inari será uno de los atractivos que el poblado mágico de la Navidad llevará hasta Fibes de la mano de PlanB y Contursa, pero antes se podrá ver en diferentes puntos de Sevilla y su área metropolitana. Esta vez con una buena causa. Quienes se acerquen a él podrán ascender en vuelo cautivo a cambio de un kilo de alimento.
"Nuestro objetivo es llevar la Navidad al mayor número de personas, y, sobre todo, a los más pequeños y pequeñas, que la Navidad sea feliz para todos", comenta Manuel Serrano, gerente de PlanB. Todo muy enfocado a los más pequeños. Por eso, este globo solidario recogerá productos infantiles (leche infantil, productos de limpieza infantiles…) destinados a la infancia en riesgo social, y en su defecto, alimentos no perecederos, "porque las necesidades abarcan todo el año, no sólo en Navidad", recalca Serrano.
Las donaciones serán recogidas por voluntarios de la Cruz Roja Española. "Tenemos la suerte de que el piloto de nuestro globo, Javier Benítez, de Globotur, es voluntario de la Cruz Roja y conoce muy bien estas necesidades".
Subir en globo es una actividad que podrá disfrutar toda la familia, todos los fines de semana hasta Navidad, arrancando este próximo 11 de noviembre en el parque del Alamillo, en horario de 09:30 a 11:30, “aunque prologaremos el horario seguro”, afirma Manuel Serrano. Otro de los puntos será el domingo 26 de noviembre en la Plaza de España. El calendario de los vuelos se puede consultar en las redes sociales
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios