Impulso a la internacionalización de empresas
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BAJO el título La internacionalización, motor del crecimiento económico, el secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz, inauguró ayer en el Hotel Alfonso XIII la Campaña de Reconocimiento de la Empresa puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Sevilla, con el patrocinio de la Appes y de Caixabank, y la colaboración de la CES, Vodafone, Fundación Cruzcampo y EUSA.
En su intervención ante más de 150 empresarios, el secretario de Estado de Comercio destacó que "el cambio que se está produciendo en nuestra economía esta sirviendo de polo de atracción de inversión que se está consolidando en distintos sectores, como el de la automoción, cuya producción se exporta en un 90%". García-Legaz se refirió a la gran fortaleza exportadora española, gracias a la flexibilidad de las empresas.
El secretario de Estado de Comercio destacó que "se está trabajando duro por conseguir incrementar el número de pequeñas y medianas empresas que salen al exterior para buscar nuevos mercados internacionales". Para ello, señaló, "hemos creado nuevas líneas de financiación para consolidar los procesos de internacionalización y convertirlos en procesos permanentes para las empresas españolas". Para finalizar indicó que "no hay que esperar a situaciones complicadas en las empresas para salir al exterior, sino que la internacionalización es la vía por la que una empresa se blinda ante futuras crisis".
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, agradeció en su intervención a los empresarios sevillanos "el esfuerzo en la apuesta por el sector exterior, como demuestran los datos de exportaciones en Sevilla, que en el primer semestre de 2013, y en comparación con el primer semestre de 2012, arrojan un crecimiento superior al 13%".
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