DIRECTO
Última hora sobre las alertas por intensas lluvias en Andalucía

Horarios de Tussam y Metro de Sevilla para la Noche en Blanco

Foto de archivo de una actuación en el Metro de Sevilla dentro de la Noche en Blanco. / M. G.
A. F.

07 de octubre 2022 - 10:57

Tanto las líneas de autobuses de Tussam como la línea 1 del Metro de Sevilla reforzarán sus servicios en la madrugada del viernes 7 de octubre al sábado 8 de octubre con motivo de la Noche en Blanco. Una noche donde, además, las estaciones del suburbano serán escenarios de algunas de las actividades culturales programadas en la cita en distintos horarios.

Refuerzo del 40 al 100% de las líneas nocturnas de Tussam

Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, durante la madrugada del viernes 7 al sábado 8 de octubre, Tussam reforzará el servicio nocturno ante el posible aumento de demanda por los actos culturales que se van a celebrar.

Dicho servicio funcionará hasta las 06:00 como es habitual en viernes, con última salida desde el Prado de San Sebastián a las 05:00.

El incremento de oferta se situará entre un 40% y un 100% dependiendo de la línea, siendo las líneas A1, A3, A6 y A8 las que prestarán servicio con mayor número de autobuses. También se reforzarán la A2, A4, A5, A7 y N29.

Un 66% más de plazas en el Metro de Sevilla

Por su parte, Metro de Sevilla reforzará con trenes dobles el servicio de transporte durante la celebración de la Noche en Blanco de Sevilla 2022. El suburbano aumentará así la capacidad de desplazamientos hasta un 66% por encima de la oferta habitual, a partir de la media tarde y hasta el cierre del servicio, a las 02:00 de la madrugada del sábado, hora en la que salen los últimos trenes desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos).

Los servicios especiales por la Noche en Blanco suelen ser uno de los más demandados por los usuarios del suburbano. Durante la edición de 2019, la última que se celebró antes de la Covid-19, el Metro de Sevilla registró una afluencia de 75.826 viajeros durante la jornada, una cifra notablemente superior a la habitual en un viernes ordinario, y que pone de relieve la preferencia de los asistentes por el uso del transporte público para disfrutar de las actividades del evento, que se desarrollan en el entorno de las estaciones más céntricas de la Línea 1.

Metro de Sevilla ofrece para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 08:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 sábados, domingos y festivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último