Guía para evitar las bullas en la Semana Santa de Sevilla
Ya está aquí la Semana Santa de 2023. La del regreso a la normalidad tras los años de pandemia, la que no estará sometida a restricciones sanitarias y disfrutara de un clima envidiable para ver, vivir y sentir el discurrir de las diferentes hermandades y sus pasos. Una Semana Santa en la que se prevé una afluencia máxima de visitantes y en la que los cofrades sevillanos volverán a llenar las calles, por lo que las famosas bullas están garantizadas ¿Cómo evitarlas? En ocasiones es una misión imposible, pero sí existen determinados conocimientos y pautas de comportamiento que pueden ayudarte a esquivarlas antes de que sea demasiado tarde. Aquí os ofrecemos una guía para evitar las bullas de Semana Santa de Sevilla.
Esta Semana Santa de Sevilla 2023 viene marcada por la celebración del Santo Entierro Grande y la gran reforma horaria que afecta, sobre todo, al Domingo de Ramos, al Miércoles Santo y parte del Jueves Santo.
Lo primero que debemos tener claro y quedárnoslo como un axioma es que a veces hay que asumir que no se puede pasar por determinadas zonas. Miles de personas tienen la misma idea de ver el paso de determinada procesión por determinado lugar, pero no hay sitio para todos. Lo más recomendable para evitar las bullas es ver el paso de las cofradías por avenidas amplias y verlas a primera hora de la tarde o última de la noche.
Infuirá, y mucho, las circunstancia personales en las que vayas a la Semana Santa. No es lo mismo ir sólo, que en pareja, en un grupo de amigos o con niños pequeños. Ya ni hablamos en el caso de que se intente penetrar en determinadas zonas con los famosos carritos de bebé.
Entre las 16 y las 20 horas es la hora perfecta para acudir con niños, mientras que desde las 20.00 hasta la madrugada aumenta la afluencia de personas por el centro y si no conoces demasiado bien el itinerario de las hermandades y el callejero de Sevilla puedes terminar atascado en cualquier momento.
Como norma general si queremos ver una Hermandad en una calle estrecha deberemos entrar en ella antes de que comiencen a pasar los nazarenos, evitando colocarnos en las zonas de los cruce de calles. Pero si lo que queremos es evitar las bullas lo mejor es olvidarse de determinados puntos conflictivos como Salvador, Alfalfa o calle Cuna.
El Domingo de Ramos es imprescindible ver La Paz pasando por el parque de María Luisa, el Lunes Santo conviene evitar la calle Alfonso XII y el Martes Santo, estar pendiente para no quedar atrapado en el barrio de la Alfalfa y entre la puerta de la Carne y la de Carmona, mientras que el Miércoles Santo la zona entre las calles Laraña, Cuna y Orfila puede convertirse en una jaula de la que es imposible salir durante horas.
Los mejores sitios para ver las procesiones en Sevilla
A muchos fieles de la Semana Santa les gusta ver los pasos en la Campana, Sierpes o Constitución, pero no siempre es posible. Si lo que queremos es conocer los mejores sitios para ver las procesiones de Sevilla, libres de presiones, empujones y de una manera cómoda, hay algunos sitios que son característicos, aunque también hay que decir que ninguno está exento alguna bulla, ya que cada año sorprende algún punto nuevo de conflicto debido a que coinciden los deseos de unos y otros en el espacio y tiempo de paso de las hermandades, más aún con los aforamientos que suelen realizarse en el Postigo, Cuesta del Rosario, Cuesta del Bacalao o la calle Francos. Así, recomendamos lugares como Pastor y Landero, Castelar o Ponce de León para ver el paso de muchas hermandades con mayor desahogo pero la misma emoción.
Sin duda alguna, junto a la Madrugá, la noche más especial para todo cofrade, este año el acontecimiento que está esperando muchísima gente es el Sábado Santo, en el que se darán circunstancias únicas en el Santo Entierro Grande. Hasta quince pasos participarán en la procesión: Amargura, Cachorro, Calvario, Cigarreras, Exaltación, Macarena, Montesión, Montserrat, Pasión, Paz, Quinta Angustia, Redención, San Gonzalo, Tres Caídas y Valle, con el incremento de cofrades y turistas que ello puede conllevar la tarde de dicho 8 de abril.
Y lo más importante, llevar siempre a mano (o en el móvil) el programa de la Semana Santa de Sevilla 2023 y conocer las mejores ofertas de parking para la Semana Santa de Sevilla 2023 si vienes desde fuera de la ciudad para no comenzar la experiencia con altas dosis de estrés.
Temas relacionados
3 Comentarios