Gastronomía y moda, los pilares de la economía de Alcalá
Alcalá de Guadaíra ha mostrado su ‘Marca Alcalá’ en dos de los sectores económicos que ganan peso en la ciudad en los últimos años, la gastronomía y la moda.
Alcalá de Guadaíra ha mostrado su ‘Marca Alcalá’ en dos de los sectores económicos que ganan peso en la ciudad en los últimos años, la gastronomía y la moda. Ambas se han fundido en la muestra Siluetas de Albero y Sabores Guadaíra que ha sido ampliamente respaldada por el público a lo largo de este fin de semana con miles de visitas.
La variedad y calidad de los productos gourmets con un notable desarrollo en la ciudad, junto al gran nivel de los diseñadores alcalareños han formado el tandem perfecto de promoción y escaparate de las señas de identidad de la localidad y motor económico.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha manifestado su satisfacción y el orgullo que supone ver el talento y la creatividad de los profesionales de Alcalá de Guadaíra, tanto del sector de la moda como de la gastronomía. Con el éxito de esta segunda muestra en la que hemos aunado ambos sectores, volvemos a expresar el colorido, la variedad, la creatividad y profesionalidad en todo su esplendor que tenemos como ciudad; una ciudad en marcha”.
Han sido tres días con pases de modelos de diseñadores locales y de establecimientos de la ciudad. Los desfiles se han desarrollado en la zona exterior del auditorio con música en directo. En paralelo, empresas de la ciudad del sector gastronómico han expuesto sus productos en el hall del Auditorio. Productos de referencia en su sector y que destacan por su calidad o por su aportación como novedad al mercado: aceite, licores, vinos, patatas fritas, herboristería, productos cárnicos, café, las famosas tortas de Alcalá o el pan que constituye una seña de identidad de la localidad. No han faltado talleres de pan y de cócteles, actuaciones de música en directo y animación infantil para los más pequeños.
El evento amadrinado por la modelo y organizadora de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, Raquel Revuelta, y directora de la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, abría con espectáculos y música en directo y la presentación a cargo del periodista Fernando García Haldón. Raquel Revuelta ratificaba el éxito insistiendo en la magnífica temporada que están haciendo los diseñadores y el acierto de la pasarela en Alcalá de Guadaíra en un espacio de excelencia como el que brinda el Ayuntamiento en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
La pasarela también permitía conocer las últimas colecciones de la moda y establecer contactos comerciales y empresariales entre participantes y público asistente.
La Esencia revoluciona la Cuaresma con sus torrijas
Como cada época del año, la Semana Santa también tiene su propia gastronomía y en La Esencia les gusta bailar al son de su gente y sus vidas. Por eso, con el comienzo de la Cuaresma, las casas se preparan con capirotes, túnicas y complementos y el obrador se viste de gala para preparar unas torrijas muy especiales y llenar las casas sevillanas de un sabor muy especial, a fiestas de la primavera.
Para hacer más dulce la espera hasta el Domingo de Ramos, en el obrador de Mairena del Aljarafe, Javier y su equipo preparan una nueva torrija con unas características muy peculiares. Se trata de una masa de brioche elaborada con frambuesas naturales, macerada en licor de frutos rojos, y acabada en una sugerente forma de donut.
También cuentan con las torrijas de producción tradicional, pudiendo elegir entre las de vino y miel en pan brioche elaborado con masa madre en la misma Esencia y la de leche con canela y azúcar. Una oda a la tradición y los sabores de nuestra tierra que estos días, más que nunca, recuperan su esplendor.
El aprovechamiento del pan como tradición
Un postre delicioso que, según datan algunos escritos, se cocina desde el Imperio romano, en el s. I d.C, cuando se preparaba partido pan en gruesas rebanas y empapándolas en lecha para freírlas en aceite y rebozarlas en miel. Son el germen de nuestras torrijas a este lado del Mediterráneo, el “” en Inglaterra, o el “pain perdu” francés, hasta llegar a EE. UU. como las “french toast”. En cualquier caso, el aprovechamiento del pan ha sido y siempre será una de los mayores y más ricos recursos del ser humano en su alimentación.
Las torrijas están disponibles para su venta, desde hoy y hasta que finalice la Semana Santa, en los diferentes puntos de venta de La Esencia en Sevilla: La Esencia. Polígono Pisa, Aborigen Café y Mairena del Aljarafe Raíces. Calle Bami.
Tío Pepe, la historia de un icono
La “Sala de Arte Tío Pepe” de las bodegas de González Byass acogerá, entre el 16 marzo y el 16 de abril, Tío Pepe, de Jerez al mundo: historia de un icono. Organizada por la Fundación González Byass, esta muestra propone un viaje por la historia publicitaria del Fino de Jerez más universal que ha llegado a mundos tan diversos como el del arte, el deporte y la música. Documentos, imágenes y cuadros, conservados por el Archivo Histórico de González Byass, para conocer una de las marcas más antiguas de España.
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