La Fundación Pequeño Deseo se presenta en Sevilla

La Fundación Pequeño Deseo se presenta en Sevilla
La Fundación Pequeño Deseo se presenta en Sevilla
Victoria Ramírez

11 de febrero 2011 - 01:00

Coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Pequeño Deseo en Madrid, cuyo objeto es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, se presentó anoche en la Fundación Cruzcampo la nueva delegación de Sevilla, al frente de la cual se encuentran Mercedes Vázquez, como coordinadora, y la psicóloga Reyes Babio.

El acto contó con la presencia y el apoyo de la duquesa de Alba y de Eugenia Martínez de Irujo, colaboradora de la Fundación, y del psicólogo infantil Javier Urra, miembro del patronato, que aseguró que cuando un niño desea algo es fácil conseguirlo: "Cuando a la gente se le da la oportunidad de ser buenos, lo son".

En diez años la Fundación ha logrado realizar 1.600 deseos. Conocer a un personaje famoso, poseer un determinado objeto o viajar a un destino soñado, son los más demandados por los niños. Desde noviembre de 2010 la delegación de Sevilla ha hecho realidad las ilusiones de Rosario y de Tamara, pero tienen en marcha 14 proyectos más. Mediante un acuerdo con los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, la Fundación contacta con supervisores de planta y médicos. Con la complicidad de los padres, ya que el factor sorpresa es fundamental, se entrevista a los niños para conocer sus deseos. Después sólo queda mover la maquinaria que hará que dejen de ser enfermos por un día para convertirse en niños ilusionados.

stats