La Fundación MAS reparte '100.000 kilos de ilusión'
Alimentos y productos de primera necesidad se entregarán a más de 6.600 familias andaluzas y extremeñas
Fundación MAS ha presentado la XII Edición de su tradicional campaña de Navidad 100.000 kilos de ilusión, gracias a la cual destinará 100.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad a más de 6.600 familias de Andalucía y Extremadura.
El acto, celebrado en la Sede de la Fundación Cajasol, ha estado presidido por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Sevilla, y Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS y Fundación MAS. Además, ha contado con la presencia del Patronato de Fundación MAS, las 142 entidades y ONGs beneficiarias de estas ayudas, proveedores colaboradores en la campaña, así como el Comité de Dirección de Grupo MAS, empleados de la compañía y el grupo MAS Solidario.
La campaña, que inicia sus donaciones el próximo lunes 13 de diciembre, permitirá a Fundación MAS repartir 6.600 cestas, en total 100.000 kilos de alimentos en una época, la Navidad, en la que muchas familias ven acrecentadas su situación de vulnerabilidad. Esta campaña se suma a las distintas iniciativas en las que ha participado Fundación MAS a lo largo de 2021 en materia de Obra Social como la campaña Ningún Hogar sin Alimentos de Banco de Alimentos, Sevilla es la Leche junto a SOS Ángel de la Guardia o los diferentes acuerdos de donaciones con Fundación LaCaixa y Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
Así, Fundación MAS, a lo largo de sus 12 años de historia, ha podido hacer donación de cerca de millón y medio de alimentos entre los colectivos más vulnerables, destacando un 2020 en el que Grupo MAS y Fundación MAS triplicaron sus donaciones en respuesta a las necesidades creadas por la pandemia. Una Obra Social que forma parte de la misión de esta Fundación que tiene también como objetivo principal el fomento de empleabilidad entre los andaluces y extremeños a través de diferentes programas de Becas. En palabras de Vicente Martín González, "la Fundación debe estar al servicio de los que más la necesitan tanto a través de su Obra Social como de la Formación, creando empleabilidad y dando oportunidades labores como sustento de las familias, así como alimentos que respondan a sus necesidades más inmediatas".
Por su parte, Juan José Asenjo Pelegrina, agradeció a Fundación MAS su compromiso con la ciudad de Sevilla que cuenta con tres de los cinco barrios más pobres de España, ya que: "En Sevilla hay actualmente mucho sufrimiento y debemos ser sensibles y tener los ojos grandes para sensibilizarlos con el dolor de los que nos necesitan".
También te puede interesar